Categorías: Noticias
| Publicado
04/04/2017

Si tenés una cuenta gratuita en Spotify, tendrás que esperar dos semanas para escuchar un lanzamiento

Se vienen grandes cambios en las políticas de Spotify, la plataforma líder en streaming. Después de varios rumores, hoy la compañía anunció que le dará a algnos artistas la posibilidad de restringir el lanzamiento de nuevos discos durante dos semanas a aquellos usuarios que no tengan una membresía premium.

El cambio forma parte de un nuevo acuerdo de licencias que cerraron con Universal Music Group, y solo aplica, por el momento, con los artistas de Universal. Spotify ya estuvo en negociaciones con Sony y Warner. El CEO de la empresa, Daniel Ek, publicó en un comunicado:

"Sabemos que no todos los discos de todos los artistas deben ser publicados de la misma manera, y estuvimos trabajando duro junto a UMG para desarrollar una nueva y flexible política de lanzamientos".

Los grandes sellos estuvieron reclamando nuevas licencias, ya que por ejemplo Apple y Tidal no ofrecen un servicio gratuito. Las ganancias de plataformas gratuitas, como YouTube y Spotify, generaron $469 millones de dólares el año pasado en Estados Unidos, frente a los $2,5 billones de servicios pagos.




En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda

En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy

Sumate a la Comunidad
.



En esta nota: destacadosSpotify