Foto The 1975: Matías Casal

Quizás no muchos fans lo recuerden o siquiera se hayan enterado, pero la relación entre The 1975 e Imagine Dragons no es de las más felices dentro del mundo de la música.

La pica entre los ingleses y los estadounidenses comenzó en 2017, cuando Matty Healy, el líder de los primeros, dijo: «Canciones como ‘Radioactive‘ de Imagine Dragons, bien podría llamarse ‘Pikachu Banana‘. Son la nada.»

Por su parte, en febrero de este año, Dan Reynolds, el frontman del conjunto de Las Vegas, compartió una serie de posteos en Instagram, detallando los problemas por los que atravesó después de leer todos los comentarios negativos que otras bandas de renombre habían hecho sobre su grupo.

«Superé el hecho de que los chicos de otras bandas (The 1975, Foster The People, Smashing Pumpkins, Slipknot, etc.) sienten la necesidad de hablar mal de mi banda por cualquier motivo», expresó en aquella oportunidad el músico. «No siento enojo hacia ellos en realidad, solo es más una especie de tristeza por el hecho de que esta industria abraza e incluso celebra esa mentalidad.»

Aunque el asunto podía considerarse cosa del pasado, Healy se refirió una vez más a su colega en una entrevista con la radio WKQX de Chicago y habló sobre los problemas de crear música física.

En esta oportunidad, Matty dijo:

«Creo que [hacer algo al respecto] debería ser la carga de cualquier artista decente. No tiene sentido ocupar tanto espacio.»

“Creo que a lo mejor me han acusado de haber atacado gente por eso», continuó, aludiendo al existente conflicto con los rockeros norteamericanos.

«¿Viste a ese tipo de Imagine Dragons? Se metió en las redes hace poco y dijo algo así como ‘Todo el mundo está atacando a mi banda y diciendo que no somos lo suficientemente buenos’ o lo que sea. También dijo ‘Billy Corgan lo hizo y Matty de The 1975 lo hizo’. Yo estaba como… ‘hermano, no dije eso’. E incluso si lo hubiera hecho, ¿por qué te importa? Sos un millonario en una gran banda. No decís ‘Oh, voy a hacer esto, ¿y también puedo evitar ser el blanco de críticas?’. Es como… no. Pero ese no es mi punto. Mi punto no era que Imagine Dragons no es… no me importa.”

«Si son tan grandes, la banda alternativa más grande de América, los pasan en la radio y no están diciendo nada en su música, sólo palabras… ‘radioactivo, woah-oh-oh-oh-oh’… ¿Entendés lo que quiero decir? ¿Cuál es el punto?”, finalizó Healy.