The 1975 – Foto: Gentileza de prensa Lollapalooza

La de la moda es una de las industrias que más contamina el planeta y los activistas por el cambio climático pusieron los ojos en ella: por ejemplo, pidieron cancelar la London Fashion Week para alertar a la industria y a la población. The 1975 tomaron consciencia de eso y anunciaron una línea de merchandising hecha con remeras no vendidas de sus primeros discos.

Como puede verse en un video subido al Instagram del frontman Matty Healy, la banda de Mánchester tomó viejas remeras de su disco homónimo de 2013, que incluso tenían fechas de la gira, y las adaptaron con logos relacionados a su próximo álbum Notes On A Conditional Form. Healy escribió en la bajada:

«¡OK! Aquí están las primeras. No haremos nuevas remeras por ahora. No es sustentable. Esta tanda está hecha con remeras viejas (del primer álbum y de las primeras giras) que todavía tenemos y que reimprimimos como remeras de Notes On A Conditional Form.»

La nueva colección de remeras estarán disponibles para comprar, pero la banda también alienta a que los que ya tienen esa remera puedan adaptarla a la nueva versión. Durante su próxima presentación en el festival Reading & Leeds, la banda ofrecerá la actualización de manera gratuita: «Podrán traer sus remeras viejas de The 1975 o de cualquier otra banda para estampar este nuevo diseño», dijo Healy en el mismo post.

Esta acción llega semanas después de que la banda anunciara su alianza con Greta Thunberg, una de las principales activistas por la emergencia climática.