Categorías: Noticias
| Publicado
13/02/2020

The 1975 solo tocará en festivales que cumplan con la equidad de género

The 1975 - Foto: Gentileza de prensa Lollapalooza

El cupo de mujeres en los escenarios no es solo una temática presente en nuestro país. Esta vez fue Matt Healy, cantante de The 1975, quien se vio inmerso en la polémica y a partir de esto, tomó una decisión determinante.

El disparador fue el festival Reading and Leeds, que en sus tres días está encabezado por Stormzy, Liam Gallagher y Rage Against the Machine; la falta de mujeres e identidades disidentes queda a la vista. Esto ocasionó que muchas personas se expresaran con disconformidad frente a la grilla, entre ellas Laura Snapes: la periodista de The Guardian tuiteó sobre la falta de representatividad que dejaba ver la grilla. A esto se sumó Healy, diciendo que la inclusión de Rage Against the Machine ya era una excelente apuesta.

Aquí es donde el hilo se puso político y candente, ya que Snapes retó a Healy a dejar de tocar en festivales que no apliquen la lógica del cupo femenino y disidente. Increíblemente, Healy respondió que sí y que se comprometía seriamente a esto y escribió:

"Tomen esto como mi firma en este contrato- ya he dicho que sí a algunos festivales que pueden no adherir a esto y nunca desilusionaría a los fans que ya tienen sus entradas. Pero de ahora en adelante lo haré, y creo que así es cómo los artistas masculinos puede ser verdaderos aliados."

A partir de ahora, si los productores quieren tener a la exitosa banda en su cartelera, tendrán que revisar la grilla completa e incluir mujeres y géneros disidentes.



¿Te gusta Indie Hoy?

En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda. En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy.

Sumate a la Comunidad




En esta nota: The 1975