Noticias
|
20/09/2021

The Beach Boys: Brian Wilson comparte una versión al piano de "God Only Knows"

Se trata del primer adelanto de At My Piano, disco en el que revisiona las canciones más significativas de su carrera desde otra perspectiva.

Brian Wilson sigue apostando a la música a sus 79 años y esta vez ha elegido hacer una revisión de las canciones más significativas de su carrera pero desde otra perspectiva. En pocos meses podremos conocer At My Piano, el nuevo disco a cargo del cantante de The Beach Boys que lo conecta íntimamente con el instrumento que lo acompañó desde pequeño y lleva a su público nuevas miradas sobre canciones clásicas.

Los éxitos más grandes de The Beach Boys están interpretados solo con piano en este nuevo disco. Ciertamente esta es una nueva manera de acercarse a aquellas legendarias canciones, lejos de los complejos arreglos de voces que caracterizaron a la banda o el estilo rockero. Como adelanto ya podemos escuchar la icónica "God Only Knows" que destaca por su delicadeza y la belleza de una melodía que se encuentra desnuda y aún así permanece como una de las canciones más hermosas jamás escritas.

En la lista de temas, que comprenderá 15 en total, también se destacan títulos como "Wouldn’t It Be Nice", "In My Room", "Don’t Worry Baby", "California Girl", "Surf’s Up" y "Good Vibrations". El disco será publicado el 19 de noviembre a través de Decca.

Sobre el origen de este proyecto tan personal y revisionista, Wilson expresó: "Teníamos un piano vertical en nuestra sala de estar y desde que tenía 12 años lo tocaba todos los días. Nunca tuve una lección, fui completamente autodidacta. No puedo expresar el rol tan importante en mi vida que ha jugado el piano. Me ha comprado comodidad, alegría y seguridad. Ha alimentado mi creatividad y mi naturaleza competitiva. Lo toco cuando estoy feliz o triste. Me encanta tocar para la gente y me encanta tocar solo cuando nadie está escuchando. Honestamente, el piano y la música que creo en él probablemente me hayan salvado la vida".