Noticias
|
01/11/2020

The Beach Boys: Brian Wilson elige su canción favorita de todos los tiempos

El cofundador de la banda californiana eligió durante una entrevista a un clásico de The Ronettes.

Foto: Facebook de Brian Wilson

Brian Wilson es considerado como uno de los mejores compositores de la historia del rock, por lo que que su opinión suele ser tenida en cuenta por muchos melómanos. Hace un tiempo, el cofundador de The Beach Boys se animó a elegir su canción favorita y, en lugar de optar por un himno del rock, eligió la dulce melodía pop de "Be My Baby" de The Ronettes.

Publicada en 1963, la canción fue producida por Phil Spector, quien luego pasaría a la historia como un personaje siniestro tras cometer el femicidio de la actriz Lana Clarkson en 2003. La predilección de Brian por ese clásico estuvo vigente desde los 60, pues la hija mayor del músico, Carnie Wilson, comentó ante la prensa que ese single sonaba casi todas las mañanas en su casa durante su infancia (vía Far Out): "¡Me despertaba todas las mañanas con boom boom-boom pow! Boom boom-boom pow! Todos los días".

El propio Beach Boy confesó su amor por esa composición durante una entrevista para la revista Rolling Stone al señalar:

"Cuando lo escuché por primera vez, me voló la cabeza. El sonido de batería que obtuvo Phil, las armonías, los sonidos de piano y guitarra, pensé que era lo mejor que había escuchado en mi vida".

Mirá una charla entre Brian y Ronnie Spector sobre esa canción a continuación.