Aunque tuvieron una relación de amor-odio, los Beatles y Bob Dylan fueron sumamente cercanos. Se dice que el cantautor impulsó a sus colegas a consumir marihuana, hecho que llevó a los Fab Four a nuevos horizontes musicales, algo que puede escucharse en su disco Rubber Soul. Otro de los eventos que da muestras de la cercanía entre Dylan y el cuarteto es la canción del estadounidense llamada “Maureen”, que fue interpretada por el grupo británico y contiene una grabación de George Harrison diciendo: “Acá hay una pista que Dylan escribió para Ringo”.
Varias versiones de un track que nunca se publicó
Titulado en honor a Maureen Cox, la exesposa de Ringo Starr, el tema data de 1968, cuando George visitó a Dylan en Nueva York y escribieron juntos “I’d Have You Anytime” y “Nowhere To Go”, además de “Maureen”. Hay varias versiones sobre el origen del track: que es una versión ralentizada de un arreglo clásico en el que habían trabajado John Lennon y Paul McCartney llamado “Thingymebob”; que había sido obra de Dylan en solitario; que tanto él como Harrison eran los responsables; o que George era el único autor pero le avergonzaba presentar la canción dado que había tenido una aventura con Cox en 1973.
Ringo perdonó tanto a George como a Maureen y siguió siendo amigo cercano de ambos por el resto de sus vidas, siendo parte de muchos de los álbumes en solitario de Harrison incluso después del evento. También estuvo junto a la cama de Maureen cuando ella falleció y con su colega poco antes de que él también pasara a mejor vida. La pista, que finalmente quedó en el olvido cuando The Beatles comenzó a centrarse en material original como “Dig a Pony” y “I’ve Got a Feeling”, se interpretó durante las sesiones del álbum Let It Be en 1969 con George a cargo de la voz y la guitarra, con Paul intentando cantar junto a él en un momento y John colgándose la viola.