Los Beatles solían bromear en sus canciones y una muestra de ello es “The Continuing Story of Bungalow Bill”, el track escrito por John Lennon mientras visitaba Rishikesh (India) en 1968. Este tema fue incluido en The White Album, y fue grabado en los EMI Studios. El track se inspiró en un par de adinerados turistas norteamericanos que mataron a un tigre cuando buscaban iluminación espiritual en el ashram, un lugar de meditación y enseñanza hinduista, tanto religiosa como cultural.
El medio británico agrega que “el tema narra las acciones de la rica socialité estadounidense Nancy Cooke de Herrera y su hijo, Richard A. Cooke (Rik), quienes le dispararon a un tigre durante una cacería. Según el relato de la mayor de los Cooke, mientras se hospedaba en el ashram, ella y Rik tenían relaciones amistosas con todos los Beatles excepto con Lennon. Si bien ella pensaba en él como ‘un genio’, según los informes, él despreciaba al dúo rico”.
Más allá de las historias que circularon alrededor del track, el propio Lennon dijo en la famosa entrevista para Playboy que el tema era simplemente “una especie de broma”. El oriundo de Liverpool afirmó: “Eso fue escrito sobre un tipo en el campo de meditación de Maharishi que se tomó un breve descanso para ir a disparar a unos cuantos tigres pobres y luego regresó para tener comunión con Dios. Solía haber un personaje llamado Jungle Jim y lo combiné con Buffalo Bill. Es una especie de canción que funciona como un comentario social para adolescentes y un poco como una broma”.