Noticias
15/01/2023

The Beatles: La canción que para Paul McCartney era "anti-John"

Conocé qué track de Rubber Soul se llevó esta descripción de Paul.

Muchas de las canciones de los Beatles guardan una historia detrás y “Nowhere Man” del disco Rubber Soul, no es la excepción. Según recuerda Far Out Magazine, el track, escrito por John Lennon pero acreditado a la sociedad creativa con Paul McCartney, nació de un tiempo de ocio forzado que vino como consecuencia de que el líder de los Fab Four pasara muchas horas intentando dar con un tema, pero sin resultado positivo. En su famosa entrevista con Playboy, Lennon confesó: “Pasé cinco horas esa mañana tratando de escribir una canción que fuera significativa y buena, y finalmente me rendí y me acosté. Luego vino ‘Nowhere Man’, con letra y música, todo mientras me acostaba”.

En otra oportunidad, el inglés dijo: “Una vez que pensé en eso, fue fácil. Salió todo. No, ahora lo recuerdo, en realidad había dejado de intentar pensar en algo. No se me venía nada, así que me emborraché y fui a acostarme, después de haberme dado por vencido. Entonces pensé en mí mismo como el ‘Nowhere man’ ('Hombre de ninguna parte'), sentado en su tierra de ninguna parte". Si bien la creación de Lennon se transformó en un himno que dio vueltas al mundo entero, Macca no dudó en catalogarlo como un track “anti John”.

John Lennon. Foto: © Apple Corps Ltd.

Un track que refleja un período particular de la vida de Lennon

Acorde a Far Out Magazine, el famoso bajista recordó: “Cuando salí a escribir con él al día siguiente, estaba dando patadas en el sofá, con los ojos muy nublados. Era realmente una canción anti-John. Me lo dijo después, no en ese momento. Me confesó que la había escrito sobre sí mismo, sintiendo que no se iba a ningún lado. Creo que en realidad se trataba del estado de su matrimonio”.

Fue en un período en el que estaba un poco insatisfecho con lo que estaba pasando”, rememoró McCartney. “Sin embargo, dio lugar a un muy buen tema. Lo trató como una canción en tercera persona, pero fue lo suficientemente inteligente como para decir: '¿No es él un poco como tú y yo?', siendo 'Yo' la última palabra".

Escuchá "Nowhere Man" a continuación.