Durante sus años juntos, los Beatles escribieron, compusieron y grabaron muchas canciones, las cuales se inspiraron en temas sumamente variados, llegando a ser bastante peculiares. Un ejemplo es “Rocky Racoon” del famoso The White Album. “‘Rocky Raccoon’ es peculiar, muy yo“, proclamó Paul McCartney en el libro Many Years From Now. “Me gusta hablar de blues, así que empecé así, luego hice mi parodia irónica de un western y agregué algunas líneas divertidas”.
“Solo traté de mantenerlo divertido, de verdad. Soy yo escribiendo una obra de teatro en un acto dándoles la mayor parte del diálogo. Rocky Raccoon es el personaje principal, luego está la chica cuyo nombre real era Magill, que se hacía llamar Lil, pero era conocida como Nancy”, agregó el bajista. Acorde a lo reportado por medios británicos, los nombres, personajes y escenarios del tema están compuestos por un efecto dramático, algo que a McCartney le encantó: “Hay algunos nombres que uso para divertir, Vera, Chuck y Dave o Nancy y Lil, y hay algunos que utilizo para hablar en serio, como ‘Eleanor Rigby’, que son un poco más difíciles porque no tienen que ser nombres de broma”.
Con respecto a todos los personajes, McCartney dio a conocer que el del médico alcoholizado es el único que tomó de la vida real, ya que se cruzó con esta persona cuando tuvo un accidente en su scooter de camino a la casa de su prima Betty. “Traen al médico, creo que fue alrededor de Navidad, y estaba enojado. Arrastrando las palabras, me dijo ‘Creo que necesitas un par de puntos’, a lo que le respondo: ‘Está bien. ¿Tienes anestesia?’. ‘Er, no, tengo aguja e hilo’, me contestó. Así que empieza a tratar de enhebrar la aguja y no puede verlo. Entonces Betty toma la aguja y la enhebra. Así que era el médico que apestaba a gin”, cerró.