Durante sus pocos pero prolíficos años junto a los Beatles, el icónico Paul McCartney escribió decenas de canciones, algunas de las cuales se convirtieron en himnos del cuarto arte y lo llenan de orgullo, mientras que otras no siguen esa misma línea. De hecho, hay algunas que le gustaría modificar.
Una cuestión de números
Uno de los temas que Macca quisiera cambiar es “When I’m Sixty-Four”, pista que integró Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band. En una entrevista con Los Angeles Times admitió: “Era realmente un número arbitrario cuando escribí ‘When I’m Sixty-Four’. Probablemente debería haberlo llamado ‘Cuando tenga 65’, que es la edad para jubilarse en Inglaterra. Y la rima hubiera sido fácil, ‘something, something alive when I’m 65’ (‘algo, algo vivo cuando tenga 65’). Pero se sentía demasiado predecible. Sonaba mejor decir 64″.
Aunque en un principio el multiinstrumentista y cantautor creyó que su creación tenía un buen título, su pensamiento se vio modificado cuando una persona que tocaba el piano en un hogar de ancianos le dijo: “Espero que no te importe, pero interpreto algunas de tus canciones, y la más popular es ‘When I’m Sixty-Four’, pero tengo que cambiarle el título a ‘When I’m 84’ (‘Cuando tenga 84’) porque 64 les parece joven a esa gente. No lo entienden”.
Posteriormente a ese intercambio, y con el correr del tiempo, el oriundo de Liverpool cambió de parecer con respecto al track, ya que lo encontró demasiado juvenil. “Si tuviera que escribirlo ahora, probablemente lo llamaría ‘Cuando tenga 94’“, aseguró. Cabe recordar que, lejos de ser el único Beatle en arrepentirse de una de sus canciones, John Lennon también se lamentó en alguna oportunidad de haber escrito un tema para los Fab Four.