Categorías: Noticias
| Publicado
05/10/2020

The Beatles: Colorean fotos de los primeros años de la banda, cuando todavía eran cinco

Daffa Anargya Sardjono coloreó una serie de fotografías blanco y negro de la banda a principio de los 60 que muestran a Pete Best y Stuart Sutcliffe.

Foto: mediadrumimages / @john_colour

El artista de 19 años Daffa Anargya Sardjono (Indonesia) coloreó una serie de fotografías blanco y negro de The Beatles a principio de los 60.

Las imágenes muestran las primeras formaciones del grupo, por lo que en algunas aparece el baterista Pete Best –luego reemplazado por Ringo Starr- y el bajista Stuart Sutcliffe, quien abandonó la banda para ser pintor y terminó falleciendo en 1962.

Foto: mediadrumimages / @john_colour

Las fotos fueron sacadas entre 1960 y 1962 y registran, por ejemplo, la primera performance de la banda en el Indra Club 64 (Hamburgo) y su presentación en el Wyvern Social Club de Reino Unido, donde audicionaron para Larry Parnes.

En dicha fotografía se ve a Johnny Hutchinson (Cass and The Casanovas) en la batería porque Tommy Moore -el baterista en aquel entonces cuando aún se llamaban The Silver Beetles- estaba llegando tarde a la audición.

Foto: mediadrumimages / Cheniston Roland

En la serie de imágenes también hay retratos de Paul McCartney con tan solo 16 años (tomado en 1959) y George Harrison cuando tenía 18, junto a otras instantáneas del grupo realizando pequeños conciertos previo a lo que sería el lanzamiento de su primer álbum Please Please Me (1963) con la formación definitiva.

Mirá el resto de las fotografías en este enlace.

Foto Paul: mediadrumimages - @john_colour / Foto George: mediadrumimages - Jurgen Vollmer
Foto: mediadrumimages / Doris Kaempfert
Suscribite a Indie Hoy
Recibí noticias de arte, música, series, peliculas y más en tu correo.