Noticias
|
05/03/2022

The Beatles: Cuál fue su canción más vendida

La cantidad de singles editados por los Fab Four y el suceso que provocó cada lanzamiento fue tal que al día de hoy es complejo adivinar cuál fue el sencillo más vendido. Conocelo a continuación.

The Beatles estuvieron pocos años juntos, pero ese tiempo les fue suficiente para regalarle al mundo un sinfín de éxitos musicales. La cantidad de sencillos editados por los Fab Four y el suceso que provocó cada lanzamiento fue tal que al día de hoy es complejo adivinar cuál fue el single más vendido de John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr.

De acuerdo a Official Charts Company (vía Far Out Magazine), la empresa que ha tabulado los sencillos en UK durante más de 50 años, “She Loves You” es el single más vendido de la banda, ya que para el 2015 se estimaba que se habían vendido aproximadamente 1,92 millones de copias, número que, tras siete años, pudo haber crecido hasta superar los dos millones.

The Beatles. Foto: Harry Benson

En Estados Unidos, el track antes mencionado tardó en llegar a los listados, pero en 1964 -después de que el grupo aterrizara en suelo norteamericano y diera comienzo a la beatlemanía-, el tema reemplazó al primer éxito de las listas estadounidenses del grupo, “I Want to Hold Your Hand”, en el número uno.

Sin embargo, se desconoce el número real de copias de “She Loves You” vendidas en Estados Unidos, ya que Billboard -la fuente oficial de recuento en EE. UU.-, no ha publicado los resúmenes estadísticos de la misma manera que Official Charts Company lo ha hecho para el Reino Unido.


Ver más sobre: The Beatles