Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
    • Cine y Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Noticias

    The Beatles: El cambio que hizo Paul McCartney en la letra de “Eleanor Rigby”

    De Laura Camargo24/07/2022
    Facebook Twitter WhatsApp
    Paul McCartney
    Paul McCartney.

    Para nadie es un secreto que Paul McCartney ha sido uno de los principales compositores de la historia del rock y que algunas de sus obras maestras las publicó junto a The Beatles. Dentro de esas composiciones igualmente exitosas y magistrales podemos encontrar a “Eleanor Rigby”, un tema con tintes barrocos que rompió varios paradigmas al momento de su salida en 1966.

    Pero más allá de los aciertos de ese tema de Revolver a nivel instrumental, otro aspecto muy comentado de esta pieza es su letra tan profunda que habla sobre dilemas universales. Si bien una de sus frases más famosas es su estribillo que repite: “Ah, look at all the lonely people” (Ah, mira a todas las personas solitarias)”, hace un tiempo Macca se sinceró sobre algunos cambios que le hizo al texto de tal canción.

    Paul McCartney y John Lennon
    Paul McCartney y John Lennon

    Durante un artículo para The New Yorker, el exbeatle recordó que para la época en que compuso “Eleanor Rigby” estaba saliendo con la actriz Jane Asher. Fue la madre de ella quien le arregló varias lecciones de piano y durante dichas jornadas él gestó los primeros arreglos del single. No obstante, cuando arribó el momento de compartir ese tema con John Lennon, Paul se dio cuenta de que le incomodaba la línea en la que nombraba a su propio padre.

    Al respecto de ese detalle, el inglés comentó: “El sacerdote era ‘Father McCartney’, porque tenía el número correcto de sílabas. Le llevé la canción a John más o menos en ese momento, recuerdo que se la toqué y me dijo: ‘Eso es genial, padre McCartney’. Le fascinó. Yo no estaba verdaderamente cómodo con eso, porque era mi padre, mi padre McCartney, así que literalmente saqué la guía telefónica y pasé de ‘McCartney’ a ‘McKenzie’“.

    Vale mencionar que a fines del año pasado, también hablamos sobre quién inspiró “Eleanor Rigby”. Y hace poco reportamos que Peter Jackson planea otro proyecto sobre The Beatles.

    Paul McCartney The Beatles
    Seguinos en Google Noticias
    Compartir WhatsApp Facebook Copy Link

    Seguir Leyendo

    10 discos nuevos que salieron esta semana

    Jack White

    Jack White celebra la pelea de Elon Musk con Donald Trump: “Más pochoclos”

    Comunidad Indie Hoy

    • Festival Viaje de Agua VI en La Plata: Poseidótica, Sur Oculto y más

      Festival Viaje de Agua VI en La Plata: Poseidótica, Sur Oculto y más

      sábado, 7 junio, 2025
      Gratis con Comunidad
    • La Cumparsita Rock en Córdoba

      La Cumparsita Rock en Córdoba

      sábado, 7 junio, 2025
      20% OFF
    • LaqueteCumbió en Niceto Club

      LaqueteCumbió en Niceto Club

      sábado, 7 junio, 2025
      20% OFF
    • Malaurie Chowa Lamas y Nubes En Mi Casa en Lalalá

      Malaurie Chowa Lamas y Nubes En Mi Casa en Lalalá

      sábado, 7 junio, 2025
      30% OFF
    • Tango & Roll en Ituzaingó

      Tango & Roll en Ituzaingó

      sábado, 7 junio, 2025
      2x1
    Ver todos los eventos
    Te puede interesar
    Harta / La viuda negra / Mikaela
    4 películas nuevas en Netflix: Harta, Mikaela y más
    Beastie Boys
    El origen de “(You Gotta) Fight for Your Right (To Party!)” de Beastie Boys
    The Beach Boys - Pet Sounds
    3 grandes discos que incluyeron instrumentos musicales raros
    Elton John
    El curioso origen de “Rocket Man” que ni siquiera Elton John conocía
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2025 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.