Noticias
|
31/10/2020

The Beatles: El canal aislado de batería de "Ticket To Ride"

Este tema es una muestra perfecta de lo que Ringo le proporcionaba a la banda y su corte aislado de batería es lisa y llanamente espléndido.

Foto: Facebook de The Beatles

Ringo Starr es, probablemente, el miembro más "ignorado" de The Beatles y uno de los bateristas más subestimados de todos los tiempos. Sin embargo, no hace falta aclarar que era una parte fundamental de los Fab Four y un ejemplo de ello es su trabajo en "Ticket To Ride", canción que formó parte del álbum Help! lanzado en 1965.

"Ticket To Ride" es una canción pionera que suena muy adelantada para su tiempo y eso es un gran logro, en parte gracias a la enérgica batería de Ringo. John Lennon se animó a decir, incluso, que esta canción fue "la primera canción de heavy metal".

En 1970 Lennon declaró: "Es un canción pesada y la batería también lo es. Por eso me gusta". Ya en 1980, en conversaciones con David Sheff, volvería a hablar del tema: "Fue una de las primeras canciones de heavy metal que se han hecho. La contribución de Paul ayudó a Ringo a encontrar la forma de tocar la batería".

Foto: Facebook de Ringo Starr

Paul McCartney también tuvo cosas para decir del tema, al cual describió como radical: "Creo que lo interesante es el final loco que tiene. En lugar de terminar como el verso anterior, le cambiamos el tempo. Por ejemplo, la línea 'My baby don't care', la tomamos y le alteramos por completo la melodía". Y agregó: "Casi que inventamos la idea de agregar un pedacito de canción cuando está a punto de terminar… fue realmente radical para la época".

Escuchá el corte aislado de batería de "Ticket To Ride", una de las canciones preferidas y más amadas de la banda.

Ver más sobre: Ringo StarrThe Beatles