Categorías: Noticias
| Publicado
10/09/2020

The Beatles: El clásico de la banda que no le gustaba a John Lennon

El ex Beatle consideraba que «Eight Days A Week» no era una gran canción.

Foto: David M Spindel / Facebook de John Lennon

Todas las bandas tienen canciones que detestan y prefieren no tocar en vivo y The Beatles no es la excepción. Especialmente cuando se trata de las opiniones de John Lennon, se sabe que el artista tenía problemas con muchas canciones del grupo, especialmente las que no eran escritas por él.

De acuerdo al sitio Far Out Magazine -que recopiló extractos de viejas entrevistas de los miembros de The Beatles- Lennon nunca se mostró entusiasmado con un clásico de los oriundos de Liverpool: “Eight Days A Week”.

Como bien rememora la publicación, en plena época de la Beatlemanía, los cuatro jóvenes estaban por realizar su segundo film y necesitaban un título. Si bien optaron por Help!, fue en ese proceso que surgió la canción.

En declaraciones a la revista Hit Parader (1972), Lennon recuerda ese momento: “Creo que la escribimos cuando intentábamos escribir el tema para Help!, porque en un momento pensamos que el nombre del film podía ser Eight Arms To Hold You”.

A esto se suman viejas declaraciones de Paul McCartney sobre el origen de la canción: “Ringo dijo, como si fuera un chofer que trabajaba en exceso (en un acento duro) ‘Ocho días a la semana’. Cuando lo oímos dijimos ‘¿De verdad? ¡Bingo, lo tenemos!’”

¿Pero qué pensaba Lennon de la canción? Al parecer no estaba muy satisfecho y lo dejó en claro en Anthology:

Help! como película fue lo mismo que “Eight Days A Week” como canción. A mucha gente le gustó la película y a mucha gente le gustó la canción, pero ninguna de las dos cosas fueron lo que nosotros queríamos, sabíamos que no nos representaban. No es que estábamos avergonzados de la película, pero nuestros amigos cercanos sabían que ni el film ni la canción era de lo mejor que habíamos hecho. Ambas cosas fueron un poco manufacturadas”.

Además, en el libro All We Are Saying (1980) volvió a tocar el tema y sentenció: “'Eight Days A Week' nunca fue una buena canción. Nos costó convertirla en canción y nos costó grabarla. Fue un esfuerzo de Paul en primer lugar, pero creo que ambos trabajamos en ella. No estoy seguro. Pero de todas maneras fue mala”.

Volvé a escuchar este clásico de The Beatles:

En esta nota: John LennonThe Beatles