|
13/03/2021

The Beatles: El clásico que Paul McCartney escribió cuando era un adolescente

«Love Me Do» fue escrita por Paul cuando tenía apenas 16 años.

Paul McCartney. Foto: Facebook de Paul McCartney

Muchas canciones de The Beatles son especiales por diferentes motivos y un buen ejemplo de ello es "Love Me Do" (1962). El track no sólo es uno de los más populares de la banda, sino que además fue el que lanzó a los Fab Four al estrellato. Como si fuera poco, fue escrita por Paul McCartney cuando apenas tenía 16 años, lo que demuestra que su enorme talento comenzó a asomar desde muy temprano.

En una charla con Hit Parader en 1972, John Lennon recordó: "Paul escribió la estructura principal cuando tenía 16 años, o incluso puede que antes. Yo tuve un poco de participación en el puente". Años después, Lennon volvió a reconocer que la canción fue casi en su totalidad obra de Paul desde antes de que ambos empezaran a componer.

Aun así, cuando McCartney fue consultado respecto del origen de "Love Me Do", no dudó en resaltar que fue un esfuerzo conjunto de ambos: "'Love Me Do' fue totalmente 50-50. Puede que haya sido mi idea original pero al final fue nosotros dos sentados escribiendo".

Paul McCartney y John Lennon - Foto: Eric Koch

"Love Me Do" fue un antes y un después para la banda que rápidamente empezó a ganar popularidad. Al respecto, Ringo Starr dijo: "Para mí, ese momento fue el más importante de todos. La primer pieza de plástico. No podrías creer lo increíble que fue. ¡Estábamos en un álbum!".

Paul compartió los sentimientos de su compañero de banda: "En Hamburgo, nos entendimos. En The Cavern nos entendimos. Pero si quieres saber cuándo fue que realmente 'supimos' que lo habíamos logrado, fue cuando empezamos a estar en los rankings con 'Love Me Do'. Aquella fue la canción que nos proporcionó un lugar hacia donde ir".

Ver más sobre: Paul McCartneyThe Beatles