Categorías: Noticias
| Publicado
30/06/2020

The Beatles: El consejo de John Lennon que le cambió la vida a George Harrison

Todavía estaban en la misma banda, pero Harrison lo continuó implementando en su carrera solista.

No es ninguna novedad que después de partir caminos con The Beatles, George Harrison tuvo una gran carrera como solista, pero lo que no muchos saben es que muy probablemente esto no hubiera ocurrido sin la ayuda de John Lennon.

El frontman del cuarteto de Liverpool a veces puede ser percibido como un ególatra decidido a defender su propio trabajo por encima de los demás, pero la verdad es que Lennon estaba ansioso por ver el éxito de todos los Beatles, dentro o fuera de la banda. Entonces, cuando George estaba luchando por acelerar sus composiciones, Lennon le dio un consejo que no solo cambió lo que quedaba de tiempo con los Fab Four, sino que potencialmente hizo lo propio con toda su vida.

"Lo más difícil para mí es seguir las canciones de Paul y John", dijo Harrison una vez. "Sus temas anteriores no eran tan buenos como ahora. Obviamente mejoraron cada vez más y eso es lo que tengo que hacer".

Foto: Facebook de George Harrison

Harrison eventualmente superaría sus propios "complejos" sobre escribir música. “Solía tener una obsesión por decirle a John, Paul y Ringo que tenía un track para los álbumes, porque en ese momento sentía que estaba tratando de competir. No quiero que los Beatles estén grabando basura por mi culpa solo porque lo escribí, y por otro lado, no quiero grabar basura solo porque lo escribieron ellos. El grupo es lo primero".

Por supuesto, la estadía de Harrison en The Beatles fue fructífera y, en las últimas etapas de la carrera de la banda, la influencia del guitarrista fue quizás la más duradera. Creando algunas de las mejores canciones de los Fab Four como ”‘While My Guitar Gently Weeps”, “Here Comes The Sun” y, por supuesto, el eterno “Something”, el cual no habría sucedido sin Lennon.

"Escribí el tema ‘Something’ para el álbum antes de esta, pero nunca la terminé hasta hace poco. Usualmente obtengo las primeras líneas de palabras y música juntas, ambas a la vez... y luego termino el resto de la melodía. Entonces tengo que avanzar con la letra. Es como otra canción que escribí cuando estábamos en India. Redacté todo el primer verso y solo dije todo lo que quería decir. Ahora necesito hacer lo mismo con un par de versos más y eso me parece mucho más difícil”.

Foto: Apple Records

Afortunadamente para Harrison, Lennon tenía algunos tips para él:

"John me dio un consejo útil. Él dijo: ‘Una vez que empieces a escribir una canción, tratá de terminarla de inmediato mientras sigas con el mismo estado de ánimo’. A veces volvés a ella y estás en un estado mental completamente diferente. Así que ahora trato de terminarlos de inmediato".