Hace un tiempo repasamos los sucesos que tuvieron lugar en Graceland en 1965, cuando Elvis Presley y The Beatles se vieron las caras por primera vez. Ahora, retrocedemos apenas dos años de aquel encuentro para repasar el día que los oriundos de Liverpool grabaron el cóver de “I’m Go to Sit Right Down And Cry (Over You)” en el BBC Paris Studio en Londres.
La banda conformada por John, Paul, George y Ringo nunca ocultó su amor por Elvis y en varias oportunidades expresó su admiración por las canciones del popular artista: “Había un anuncio de ‘Heartbreak Hotel’. Elvis se veía tan bien. ‘¡Ese es él, es él, el Mesías ha llegado!'” dijo McCartney en una oportunidad. “Luego, cuando oímos la canción, ahí estaba la prueba. Eso fue seguido por su primer álbum, que todavía amo, el mejor de todos sus discos. Fue tan fantástico que lo escuchamos sin fin y tratamos de aprenderlo todo. Todo lo que hicimos se basó en ese álbum”.
A su vez, Lennon profesó: “Cuando escuché [Heartbreak Hotel], fue el final para mí. […] Una vez que lo escuché y me metí en el tema, eso era la vida, no había otra cosa. No pensé en otra cosa que no sea rock and roll.”
En julio de 1963, junto con el productor Terry Henebery, los cuatro grabaron material para la octava edición del programa de radio Pop Go The Beatles y entre las canciones que decidieron interpretar estuvo la mencionada “I’m Go to Sit Right Down And Cry (Over You)”. Escrita originalmente por Joe Thomas y Howard Biggs en 1953, la canción fue popularizada por Elvis cuando apareció en su álbum debut homónimo en 1956.
En 1962, The Beatles cantó su versión en varias giras y la misma apareció en el álbum Live! at the Star-Club in Hamburg, Germany; 1962. Luego, al año siguiente, el grupo decidió entrar al estudio y grabarla. Esa versión salió a la luz en 1994 cuando fue incluida en el álbum Live at the BBC, el cual contiene varios cóvers de Elvis, entre ellos “That’s All Right (Mama)” y “I Forgot to Remember To Forget”.
Escuchá la versión de los oriundos de Liverpool a continuación: