|
07/02/2021

The Beatles: El día que Tom Jones quiso golpear a John Lennon

Los músicos tuvieron un encontronazo en 1965 que podría haber terminado en golpes de puño.

Foto John Lennon: Bob Gruen / Foto Tom Jones: Raph_PH

John Lennon no solo era conocido por su enorme talento musical, sino también por los ires y venires de su vida personal. El nacido en Liverpool no solo tuvo muchas diferencias con su compañero Paul McCartney, sino también con otros colegas por fuera de The Beatles. Uno de sus rivales ocasionales fue Tom Jones, cantante que llegó a ser un sex symbol durante los años sesenta y setenta en el Reino Unido. El primer encuentro entre ambos artistas ocurrió en 1965 en Thank Your Lucky Stars, un popular programa de televisión británico donde también participaron The Kinks y The Shadows.

Aquella fue una de las primeras apariciones televisivas de Jones y el músico recordó de manera vívida ese show durante una entrevista con Channel Bee: "Publiqué 'It's Not Unusual', que fue mi primer disco de éxito masivo en 1965 y The Beatles estaban en el programa. Fui a verlos ensayar por la tarde y me senté allí donde estaría el público más tarde. Estaba con mi manager, Gordon Mills, y esperaba a que los Beatles salieran para verlos ensayar".

Luego, Tom puntualizó sobre su agitado intercambio con el autor de "Imagine":

"John Lennon fue el primero en salir a la pista, y me mira, sostiene su guitarra. Él me dice: 'No es un unicornio, es un elefante' y luego dijo: '¿Cómo estás, mariquita galés?'".

Ante semejante saludo, Jones se enfureció y le contestó envalentonado "sube aquí, imbécil, y te lo mostraré", pero enseguida su manager le aclaró la situación: "Gordon Mills me dice 'es su sentido del humor'. Lo cual, por supuesto, era así, y nos hicimos amigos más tarde. Era una cargada, así que ese era su sentido cómico". Por fortuna, todo había sido un malentendido y los dos supieron calmarse antes de irse a los puños.

Mirá la entrevista a continuación:

Hace poco comentamos sobre la canción compuesta por McCartney que Lennon hubiera preferido cantar.

Temas relacionados: John LennonThe BeatlesTom Jones