|
06/01/2021

The Beatles: El disco favorito de cada uno de sus integrantes

Cada uno de los Fab Four tenía un disco favorito distinto.

Foto: Bruce McBroom / Apple Corps Ltd. / Facebook de The Beatles

The Beatles llegó a ser una banda icónica gracias a la grandeza de su repertorio, pero también debido al carisma de sus integrantes. Cada uno de ellos demostró tener un carácter tan particular que resulta lógico que no coincidieran al momento de elegir su disco favorito de su propia trayectoria.

A continuación, repasamos precisamente cuál es el álbum predilecto de cada Fab Four.

John Lennon

Durante una entrevista de 1971, el autor de "Imagine" confesó que The White Album era su favorito justo luego de decir que esa era la placa que menos le gustaba a su colega Paul, con quien mantuvo una sonada rivalidad creativa en los años finales del grupo. Al respecto de tal disco, señaló: "Siempre lo preferí por encima de todos los demás álbumes, incluido Pepper's, porque pensé que la música era mejor. Hay un mito de que Pepper's es más grande, pero creo que la música del White Album es muy superior".

Paul McCartney

Si bien Macca siempre ha dicho que ama todos los discos que hizo junto a John, Ringo y George, en una entrevista de 1991 no dudó en reconocer que prefiere la magia de Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band, álbum conceptual que publicaron en 1967. Sobre ese material, comentó: "No fue totalmente mi idea, pero para alejarnos de ser The Beatles tuve la idea de que deberíamos fingir que somos otro grupo".

George Harrison

El compositor de "While My Guitar Gently Weeps" y "Here Comes The Sun" llegó a afirmar frente a la prensa que se inclina por Rubber Soul (1965), al aseverar que pensaban que fue lo mejor que hicieron. Su argumento para sustentar su elección fue bastante sólido: "Lo más importante fue que de repente estábamos escuchando sonidos que antes no podíamos escuchar. Además, estábamos más influenciados por la música de otras personas y todo estaba floreciendo en ese momento, incluidos nosotros mismos".

Ringo Starr

El simpático baterista no dudó al momento de escoger Abbey Road, pues cuando le preguntaron por este asunto, él dijo: "El segundo lado de Abbey Road es mi favorito. Me encanta". Se trata de una respuesta bastante sincera y valiente, pues es sabido que el propio Lennon era bastante crítico de esa grabación; pero a Ringo le parece que temas como "She Came In Through The Bathroom Window" son una muestra de la originalidad de la formación.