Cuando Elvis Presley conoció a The Beatles en 1965, parece que su primera impresión de John Lennon no fue la mejor. Si bien los reportes de aquella noche indican que los músicos pasaron una buena velada y terminaron tocando juntos, una reciente publicación que rememora los hechos de aquel día hace hincapié en otros aspectos de la noche.
Según el periodista Chris Hutchins, Elvis y la banda se conocieron en una fiesta en Graceland y la situación, por momentos, fue tensa. Priscilla Presley, la ex mujer de Elvis, había dicho en su momento: “Había tanto silencio cuando entraron que podías escuchar un alfiler caerse. Ellos solo querían ver a Elvis. […] John era tímido, lo miraba. Pienso que no podía creer que estaba ahí con Elvis. Fue un poco incómodo porque lo miraban y no decían nada”.
Sin embargo, las razones por las que aparentemente a Elvis no le cayeron bien los Beatles, especialmente Lennon, las ofrece el mismo Hutchins. En conversaciones con el Daily Mail en el 2011, éste contó que Elvis era partidario de Lyndon B. Johnson, el presidente de Estados Unidos en esa época; y por el contrario, John “lo odiaba por aumentar la presencia militar en la Guerra de Vietnam”.
En este encuentro, John no dudó en expresar sus opiniones políticas, las cuales molestaron a Elvis, quien sirvió en el ejército entre 1958 y 1960, periodo durante el cual aumentaron sus problemas con las anfetaminas y otras drogas que lo ayudaban a soportar la fatiga y que continuó consumiendo después de haber finalizado el reclutamiento.
Estos sentimientos anti-guerra de Lennon le dejaron tan mala impresión al músico estadounidense que, de acuerdo a los dichos de Hutchins, se unió con el director del FBI Edgar Hoover para pedirle que saquen a Lennon del país -algo que también le sugirió a Richard Nixon-.
Sin embargo, y como en toda situación hay más de una campana, Tony Barrow -oficial de prensa de The Beatles- tuvo otra versión de los hechos sobre aquella noche: “John preguntó ‘¿Por qué haces en estos tiempos esas películas de baladas suaves? ¿Qué pasó con aquel buen rock and roll de los viejos tiempos?’. Si bien lo dijo medio en chiste, realmente lo sentía así”. Si bien Presley respondió con una sonrisa, el ambiente, aparentemente, se volvió un tanto hostil.