Categorías: Noticias
| Publicado
15/03/2020

The Beatles: Escuchá el canal aislado de la guitarra de George Harrison en "Don't Let Me Down"

Harrison aporta una cuota extra de emoción.

Foto: Apple Records

George Harrison fue guitarrista principal en muchas canciones de The Beatles. El músico fallecido en 2001 dejó un amplio legado que incluye temas icónicos de los Fab Four y de su carrera en solitario. Pese a su enorme talento, Harrison nunca se jactó de sus habilidades con el diapasón; de hecho, era bastante tímido en comparación a sus compañeros de banda y se lo apodaba como el "Quiet Beatle".

En la actualidad, muchos celebran su aporte en canciones como "Don't Let Me Down", donde su guitarra parece florecer con arpegios geniales en cada compás. En vista de ello, salió a la luz hace poco una versión en la que se le brinda protagonismo a la parte de George en esa composición.

Si bien a nivel lírico esa canción despliega una súplica por parte de John Lennon hacia Yoko Ono para que sea considerada con sus sentimientos, muchos señalan que la emotividad de esa pieza no se concentra en la voz de Lennon, que va aumentando su intensidad gradualmente. Por el contrario, es el trabajo de guitarra de Harrison lo que permite que la melodía realmente rebose de emoción e histrionismo, pues a medida que John intensifica la parte vocal, George entrega arreglos más delicados para acompañar sin sobrecargar.

Sin dudas, sin esa clase de decisiones tan poco egoístas por parte de Harrison, los Beatles probablemente no hubiesen logrado tantos himnos en su repertorio. Te invitamos a honrar el legado de Harrison escuchando la pista aislada de guitarra de "Don't Let Me Down" que incluimos al final de esta nota.

Meses atrás, recordamos a George con una entrevista perdida en la que se reúne con Michael Jackson.



¿Te gusta Indie Hoy?

En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda. En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy.

Sumate a la Comunidad