Categorías: Noticias
| Publicado
03/04/2020

The Beatles: Escuchá el canal aislado de la voz de "Help!"

La canción que da nombre a su disco de 1965 guarda significados ocultos.

The Beatles sigue siendo para muchos la mejor banda de la historia. Una de las canciones que más emociona a los seguidores de la agrupación de Liverpool es "Help!", tema que le da nombre al disco que los jóvenes ingleses publicaron en 1965. Para entonces, los Fab Four no buscaban hacerse famosos, pues ya lo eran, sino que empezaban a experimentar nuevos modos de expresarse a nivel artístico.

"Help!" se convirtió así en una de sus primeras canciones con significados ocultos. Durante una entrevista de 1970, John Lennon confesó que era una de sus composiciones favoritas y profundizó en su letra: "Su mensaje va en serio, es real. La letra es tan buena ahora como lo era entonces, no es distinto, ya sabés. Me hace sentir seguro saber que era tan sensible o lo que sea, bueno, no sensible, pero consciente de mí mismo. Eso es sin ácido, sin nada... bueno, marihuana o lo que sea." El fallecido ídolo deja claro que fue una de sus creaciones más honestas.

Más adelante, Lennon volvió a referirse a esa pieza en una entrevista con Playboy, donde señaló: “Todo el asunto de los Beatles estaba más allá de mi comprensión. Subconscientemente estaba pidiendo ayuda." En ese sentido, se evidencia lo alienado que se sentía John ante el éxito apoteósico que estaba cosechando junto a sus compañeros de banda. Quizá la sinceridad que brotaba de su garganta al interpretar sus estrofas fue lo que convirtió a esa canción en un himno. Podemos considerar entonces a "Help!" como una obra en la que convergen la catarsis de su autor, su integridad poética y el afán comercial de la disquera por seguir vendiendo éxitos beatlescos.

A continuación, incluimos las pistas vocales aisladas de ese tema. En esa grabación se pueden apreciar las armonías simples que alcanzaron la cima de los rankings de popularidad durante varias semanas y que aún hoy son veneradas por un amplio público.



¿Te gusta Indie Hoy?

En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda. En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy.

Sumate a la Comunidad




En esta nota: The Beatles