A lo largo de su carrera, The Beatles compusieron, grabaron y publicaron más de 200 canciones -sin contar las que nunca salieron a la luz- pero la gran mayoría fueron acreditadas al dúo John Lennon y Paul McCartney. Sin embargo, hubo dos canciones que fueron una excepción y por las que tanto George Harrison como Ringo Starr también pudieron llevarse crédito: “Flying“, del álbum Magical Mystery Tour (1967) y “Dig It“, perteneciente a Let It Be (1970).
Compuestas por los cuatro miembros de la banda, estas dos canciones fueron diferentes y poco convencionales. “Flying” es una canción instrumental y fue el tercer intento de hacer una composición de ese estilo, luego de “Cry for A Shadow” y “12-Bar Original”.
Grabada para la película Magical Mystery Tour, originalmente duraba nueve minutos y luego fue reducida a poco más de dos. La canción es un popurrí de instrumentos tocados por todos los miembros: saxofón, mellotron, órgano Hammond, bajo, guitarra, batería y hasta maracas.
“Dig It”, por su parte, tuvo muchos cambios y correcciones, y fue una de las canciones de las que más versiones se grabaron. Una de ellas es la que aparece en la película Let It Be: dura sólo 51 segundos y consta de un estribillo sin ningún sentido cantado por Lennon, en el que menciona al FBI, la CIA, la BBC y a B.B. King.