Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Noticias

    The Beatles: Este era el disco favorito de John Lennon

    De Josefina Chalde29/08/2020
    John Lennon.
    John Lennon. Foto: Michael Putland / Facebook de John Lennon
    Foto: Michael Putland / Facebook de John Lennon
    + Seguir a Indie Hoy en

    John Lennon dio muchas entrevistas para el recuerdo, entre ellas la que se publicó en la revista Rolling Stone en el año 1971. Allí habló de todo: Yoko Ono, el final de The Beatles, sus composiciones favoritas, Paul McCartney, Mick Jagger y su carrera como solista, entre otras cosas.

    Lennon siempre dio que hablar con sus declaraciones, especialmente con aquellas dirigidas a Paul McCartney. Justamente en 1971, poco tiempo después de la separación de la banda, el músico reveló cuál era su álbum favorito de The Beatles y su elección fue nada más y nada menos que The White Album -El Álbum Blanco- lanzado en 1968.

    Sobre este trabajo, el que menos le gustaba a Paul, Lennon declaró:

    “A Paul siempre le molestó The White Album. Nunca le gustó porque en ese disco yo hice mi música, él hizo la suya y George lo mismo. […] Él quería que sea algo más grupal, lo que significaba que él debía tener más presencia. […] Así que nunca le gustó y yo lo prefería por encima de los otros discos, incluso Pepper, porque pensaba que la música era mejor. El mito de Pepper es más grande, pero la música de The White Album creo que es superior”.

    Foto: Eric Koch

    En otra histórica entrevista con Rolling Stone, realizada en 1968, Lennon dijo lo siguiente sobre el disco:

    “Lo que nos decíamos a nosotros mismos es que estábamos tratando de hacer rock and roll con menos ‘philosorock’. […] Puedes darme una guitarra, pararme en frente de unas pocas personas. Incluso en el estudio, si me meto realmente en eso, lo hago, no como Elvis pero mi equivalente. Es natural. Todos dicen que debemos hacer esto y aquello pero nuestro estilo es el rock. […] De eso se trata este disco. Rockear”.

    The White Album estuvo influenciado por el tiempo que la banda pasó en la India, más precisamente en un curso de meditación trascendental creado por Maharishi Mahesh Yogi. De hecho, gran parte de las canciones se escribieron durante su estadía allí.

    “Back in the U.S.S.R”,”While My Guitar Gently Weeps”,”Blackbird”, “Helter Skelter” y “Julia” son algunas de las canciones más destacadas de este icónico trabajo de The Beatles.

    John Lennon The Beatles
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    Charly García
    Charly García en 30 fotos: La muestra gratuita que revela su lado más íntimo
    U2
    5 canciones que arrancan con una cuenta regresiva
    EJAE cantando en los BAFTA
    La protagonista de K-Pop Demon Hunters revela qué actor la puso nerviosa durante un show
    Ritchie Blackmore
    Ritchie Blackmore vuelve a tocar con Deep Purple tras 33 años
    Brian May
    Brian May se burló de la inteligencia artificial tras ver cómo recreó una tapa de Queen
    Dobby en Harry Potter
    Fanáticos de Harry Potter lograron que desviaran un cable submarino para proteger la "tumba" de Dobby
    Elvis Costello y The Beatles
    Las 10 mejores canciones de The Beatles según Elvis Costello
    10 lanzamientos para escuchar esta semana
    10 lanzamientos para escuchar esta semana
    Juana Molina.
    El mejor disco de Juana Molina según la Comunidad Indie Hoy

    Lo último

    La agenda de recitales para este fin de semana en Buenos Aires
    Kakkmaddafakka vuelve a la Argentina: Fecha, lugar y entradas
    Charly García en 30 fotos: La muestra gratuita que revela su lado más íntimo
    Mi brillante carrera: De qué trata la nueva miniserie de época de Netflix
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.