|
03/02/2021

The Beatles: Este era el integrante favorito de Kurt Cobain

En 1993, el músico dio una entrevista donde habló de su amor por el cuarteto de Liverpool y eligió a su beatle favorito.

Nirvana en el MTV Unplugged - Foto: Frank Micelotta Archive

Kurt Cobain era un gran fanático de The Beatles, pero así como le ocurre a casi todos los amantes de la obra de los Fab Four, el exlíder de Nirvana también prefería a uno de los integrantes por sobre el resto.

En 1993, el músico nacido en Aberdeen (Washington) habló sobre su amor por el cuarteto de Liverpool en una entrevista con Rolling Stone y en ella mencionó cómo el lado "perturbado" de John Lennon lo hizo relacionarse con el Beatle de gafas.

Aún así, el ícono del grunge no reprimió sus opiniones negativas sobre Paul McCartney, afirmando: "John Lennon fue definitivamente mi Beatle favorito, sin duda alguna. No sé quién escribió qué partes de las canciones de los Beatles, pero Paul McCartney me avergüenza. Lennon obviamente estaba molesto [risas]. Entonces podría relacionarme con eso".

Foto: Facebook de John Lennon

Acto seguido, Cobain prosiguió: "De los libros que he leído, y soy muy escéptico de todo lo que leo, especialmente en los libros de rock. Así que sentí mucha pena por él, por estar encerrado en ese apartamento. Aunque estaba totalmente enamorado de Yoko y su hijo, su vida era una prisión. Él fue encarcelado. No es justo. Ese es el meollo del problema que he tenido al convertirme en una celebridad: la forma en que la gente trata con las celebridades. Se necesita un cambio; realmente se necesita".

El ex esposo de Courtney Love luego habló sobre los paralelismos entre cómo él y Lennon lucharon para lidiar con el lado oscuro de la fama: "No importa cuánto lo intentes, solo se entiende como si estuvieras quejándote de eso. Puedo entender cómo una persona puede sentirse de esa manera y casi obsesionarse con eso. Pero es muy difícil convencer a la gente de que se apacigüe. Solo tómatelo con calma, ten un poco de respeto. Todos cagamos".