Noticias
02/11/2022

The Beatles estrena video animado para "I'm Only Sleeping"

Esta publicación se da en el marco de la reciente reedición de Revolver, su séptimo álbum de estudio. Mirá el video acá.

Más allá del paso de los años, los Beatles parecen ser una fuente inagotable de inspiración y creación para todas las disciplinas relacionadas al arte. Ahora, y en el marco del relanzamiento de su disco Revolver, el cuarteto de Liverpool acaba de compartir un video oficial para uno de los tracks más queridos del LP: "I'm Only Sleeping".

La canción aparece en la reciente reedición del séptimo álbum de la banda, el último disco de los Beatles que se reedita en forma de boxset de lujo, remezclado y ampliado luego de las versiones de Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band, White Album, Abbey Road y Let It Be.

Foto: YouTube.

El nuevo clip que acompaña a la canción estuvo dirigido por Em Cooper y fue realizado con cerca de 1.300 pinturas al óleo. Para su realización, Cooper exploró el espacio entre el sueño y la vigilia, trabajando sobre láminas de celuloide. Además, se encargó de pintar cada fotograma individualmente con pintura durante varios meses.

En la reedición de Revolver hay 31 tomas inéditas y tres maquetas caseras del archivo de grabación de los Beatles, así como un EP de cuatro pistas con "Paperback Writer" y "Rain". Asimismo, las 14 pistas del álbum original fueron mezcladas de nuevo por Giles Martin y el ingeniero Sam Okell.

Mirá el video oficial de "I'm Only Sleeping" a continuación.


Ver más sobre: The Beatles