|
25/10/2020

The Beatles: La canción de Paul McCartney que a John Lennon le hubiese gustado que sea suya

Lennon hizo todo lo posible para cantar este hit de Abbey Road, pero no se salió con la suya.

The Beatles tiene un repertorio tan amplio y de tan alto nivel que nunca resulta fácil escoger sus mejores canciones, pero en repetidas ocasiones se ha destacado a "Oh! Darling" como uno de sus mejores temas en cuanto a armonía vocal. Si bien la pieza es liderada por Paul McCartney, también se le suman John Lennon y George Harrison en los coros y el resultado final es sencillamente brillante.

La razón principal por la que no se habla tanto de esta composición es porque fue publicada como el cuarto track de Abbey Road (1969), un disco lleno de hits grandilocuentes que la opacaron. Macca también fue uno de los artífices principales de la pista y, luego de escribirla, fue al estudio muy temprano todos los días por una semana entera para cantarla. Su intención era la de forzar su voz y desgastarla de modo deliberado para lograr la textura que quería al momento de grabarla.

Pese a lo anterior, Lennon siguió teniendo intenciones de ser él quien interpretara la canción, aunque finalmente no se salió con la suya. Durante la entrevista que le concedió a la revista Playboy en 1980, el autor de "Imagine" se burló un poco de los esfuerzos vocales de Paul al comentar:

"'¡Oh! Darling' fue uno de los grandes temas de Paul que él no cantaba muy bien. Siempre pensé que yo podría haberlo hecho mejor, era más mi estilo que el suyo. Pero él lo escribió, así que qué diablos, la agarró él".

Foto: Parlophone Music Sweden

A continuación, te invitamos a disfrutar de la amalgama sonora que consiguieron las voces de los tres Beatles implicados en esta entrega.