|
25/03/2021

The Beatles: La canción favorita de John Lennon de todos los tiempos

Lennon siempre ha sido muy abierto acerca de sus influencias y sus gustos musicales y no es ninguna sorpresa que haya tenido una canción favorita. Descubrí cuál era a continuación.

John Lennon

John Lennon ha sido muy abierto acerca de sus influencias y sus gustos musicales. Como bien sabemos, The Beatles eran grandes devotos de artistas como Elvis, Roy Orbison, Chuck Berry y Buddy Holly, no solo porque lo hayan expresado ellos mismos sino porque también se pueden rastrear las influencias en sus canciones. Bob Dylan es otro de los músicos que han formado parte de las más fuertes influencias sobre todo en una etapa de cambios estético de John.

Sin embargo, la mejor manera de conocer más a fondo cuáles fueron las canciones preferidas del beatle o los artistas que forjaron su gusto es echando un vistazo a su disco de 1975, titulado Rock ‘n’ Roll. Este álbum tuvo algunas trabas en su realización y en las elecciones de las canciones que lo formarían ya que se trató de un disco íntegramente compuesto de covers.

De hecho, es en este trabajo en el que aparece la icónica versión de "Stand By Me", canción que se inmortalizaría mayormente gracias a John. Si bien hubo temas impuestos por los productores y otros que Lennon atesoraba muchísimo y no aparecieron en la versión original del disco, hay uno que específicamente llama la atención.

Hablamos de la que el guitarrista ha identificado como su "canción favorita de todos los tiempos": "Angel Baby", originalmente grabada por Rosie & the Originals en 1960. Se trata de una balada doo-wop interpretada por Rosie Hamlin cuando tenía 20 años y era tal la fascinación de Lennon por este track que decidió grabarla en 1973 para que formara parte del disco, aunque finalmente quedó afuera. La propia Rosie habló de ésta como su favorita entre todas las que se han grabado a través de los años.

Afortunadamente, la canción salió a la luz en 2004 para una reedición de Rock ‘n’ Roll que incluyó cuatro canciones extras. Aquí se pudo conocer la versión que tanta emotividad llevaba en sí misma para John, justamente por ser su favorita. Sobre la cantante, Lennon había expresado: "Envío mi amor a Rosie, donde quiera que esté".

Como es de esperarse, Lennon imprimió su estilo a la versión, conservando su espíritu melancólico pero otorgándole una dosis de rock e incluso una instrumentación alternativa y más moderna que la de la grabación original. Esta canción de amor se vuelve propia y parece un composición del guitarrista, quien logró modernizarla y dotarla de un nuevo sentido al tiempo que la homenajeaba.

Ver más sobre: John LennonThe Beatles