Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
    • Cine y Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Noticias

    The Beatles: La canción grabada por Paul McCartney que a John Lennon le hubiera gustado cantar

    De Maximiliano Rivarola05/06/2022
    Facebook Twitter WhatsApp
    Paul McCartney y John Lennon
    Paul McCartney y John Lennon

    Aunque en The Beatles todos sus miembros fueron claves en el éxito del grupo, no caben dudas de que la dupla John Lennon y Paul McCartney fueron fundamentales en que el cuarteto británico se convirtiera en lo que fue, dado que ellos dos fueron los responsables de escribir y cantar la gran mayoría de los temas de la banda.

    A la hora de decidir quién ponía la voz en una canción, la regla dentro del grupo era simple: quien escribiera el track tenía el derecho a grabarlo. Pero este modus operandi y una dificultad de Macca para dar con el resultado esperado en cuanto a lo vocal dejó a Lennon con el gran deseo de suplantarlo en un tema de los Fab Four. La pista en cuestión fue "Oh! Darling", track que apareció en Abbey Road y con el cual el bajista luchó por obtener una interpretación vocal acorde a su estándar.

    "Recuerdo principalmente querer tener la voz correcta, querer hacerlo bien, y terminé intentándolo cada mañana cuando entraba en la sesión de grabación", le dijo McCartney a Barry Miles en el libro Many Years From Now, según recuerda Far Out Magazine. "Lo intenté con un micrófono de mano y con uno de pie. Lo intenté de todas las maneras y finalmente obtuve la voz con la que estaba razonablemente feliz. Fue inusual para mí, porque normalmente intentaba todo para grabar la voz en un solo día".

    Paul McCartney y John Lennon
    Paul McCartney y John Lennon - Foto: Eric Koch

    Por su parte, el ingeniero Alan Parsons le contó a Mark Lewishon en el libro The Complete Beatles Recording Sessions que "Paul vino varios días seguidos para hacer la voz principal en 'Oh! Darling'. Entraba, la cantaba y decía: 'No, eso no es lo que busco. Lo intentaré de nuevo mañana'". "Solo lo intentaba una vez al día", agregó. “Supongo que quería capturar una cierta crudeza que solo se podía lograr una vez antes de que la voz cambiara. Lo recuerdo diciendo: 'Hace cinco años podría haber hecho esto en un instante', refiriéndose, supongo, a los días de 'Long Tall Sally' y 'Kansas City'".

    Años después de aquellas sesiones, Lennon se sinceró y admitió en una entrevista con David Sheff en 1980 que probablemente debería haber intentado grabar su propia versión del tema debido a que su estilo vocal era más parecido al resultado al que se quería llegar. "'Oh! Darling' fue uno de los grandes hits de Paul que no cantó muy bien", afirmó. “Siempre pensé que podría haberlo hecho mejor, [porque] era más mi estilo que el suyo. Él lo escribió, así que, por supuesto, lo iba a grabar. Si hubiera tenido algo de sentido común, debería haberme dejado cantarla", finalizó entre risas.

    John Lennon Paul McCartney The Beatles
    Seguinos en Google Noticias
    Compartir WhatsApp Facebook Copy Link

    Seguir Leyendo

    The Beatles

    3 canciones de The Beatles con comentarios sociales

    Moscú Espacio Cultural

    Moscú Espacio Cultural cierra sus puertas

    ParookaVille

    Warsteiner te lleva a Parookaville, el festival de música más grande de Alemania

    Queens of the Stone Age

    Queens of the Stone Age anuncia su película concierto en las Catacumbas de París

    Johnny Marr / Iggy Pop (Foto: @jimmyfontaine1) / Jack White

    El CBGB tendrá su festival con Iggy Pop, Jack White, Johnny Marr y más

    10 lanzamientos para escuchar esta semana en Indie Hoy.

    10 lanzamientos para escuchar esta semana

    Te puede interesar
    Eric Clapton

    Los 5 mejores solos de Eric Clapton

    13/05/2025
    Cuckoo / No hables con extraños / Papi

    3 películas nuevas que causan furor en Max

    13/05/2025
    The Beatles

    3 canciones de The Beatles con comentarios sociales

    13/05/2025
    Ricardo Darín

    "Son todos simpáticos, menos uno": Ricardo Darín y el actor de Hollywood que no le cayó bien

    13/05/2025
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2025 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.