Noticias
09/07/2022

The Beatles: La canción que fue escrita para el público infantil

La discografía de los Fab Four cuenta con tracks para todas las edades, incluso para los más pequeños.

A lo largo de sus pocos pero altamente prolíficos años juntos, los Beatles escribieron cientos de canciones sobre decenas de asuntos distintos. Para John Lennon y compañía, casi cualquier tópico era ideal para usarlo como inspiración para un tema, por lo que la discografía de los Fab Four cuenta con tracks para todas las edades, incluso para los más pequeños, como lo es el caso de “All Together Now”. Escrita por Lennon y Paul McCartney, la canción fue grabada el 12 de mayo de 1967 en los EMI Studios durante el período Magical Mystery Tour de la banda, pero permaneció inédita hasta que se incluyó en la banda sonora de Yellow Submarine, editada en 1969.

Es realmente una canción para niños“, reveló McCartney a Barry Miles en el libro Many Years From Now, según recuerda Far Out Magazine. “Tenía algunos parientes jóvenes y les cantaba algunos temas. Solía hacer uno para niños llamado ‘Jumping Round The Room’, muy similar a ‘All Together Now’, y entonces cuando decía ‘tumbados boca arriba’, todos los niños tendrían que acostarse. Luego decía ‘saltando por la habitación’, ‘saltando en el aire’. Es un track con instrucciones para jugar con los chicos“.

“Era en sol, acordes muy, muy simples, solo un par de ellos, así que eso es lo que es”, agregó McCartney. Cabe recordar que durante la película Yellow Submarine se puede escuchar dos veces “All Together Now”: la primera es cuando las versiones animadas de Lennon, McCartney, Ringo Starr y George Harrison están operando la embarcación que le da nombre al film, mientras que la segunda se da cuando el cuarteto de Liverpool aparece al final de la cinta para tocar otra versión del track.