Categorías: Noticias
| Publicado
13/10/2020

The Beatles: La canción que John Lennon escribió pensando en Bob Dylan

En diversas ocasiones, Lennon reveló que que «I’m A Loser» es una canción de su periodo «Dylanesco».

John Lennon - Foto: Michael Putland (Facebook de John Lennon) / Bob Dylan - Foto: Don Hunstein (Facebook de Bob Dylan)

La estrecha relación personal y artística entre Bob Dylan y The Beatles es ampliamente conocida: la banda de Liverpool tuvo al artista folk como uno de sus mayores referentes en sus inicios. Una de las primeras canciones que los Fab Four engendraron gracias al mítico trovador fue "I'm A Loser", un contagioso sencillo incluido en su disco Beatles For Sale, editado en 1964.

Tal y como lo indica su título, se trata de un tema que habla de un hombre que no considera ser el elegido para triunfar en la vida. Por el contrario, es una pieza con una letra muy pesimista, aunque a nivel musical es bastante alegre y contagiosa. De acuerdo con lo reportado por distintos medios especializados, en realidad es la primera canción en la que John Lennon empieza a destacar como narrador de historias con un tinte personal.

De hecho, en una entrevista que concedió por entonces, el esposo de Yoko Ono confesó que ese track habla de sus más profundas inseguridades. En un diálogo con David Sheff al respecto, el Beatle indicó: "Ese soy yo en mi período Dylanesco. Una parte de mí sospecha que soy un perdedor y una parte de mí piensa que soy el Dios Todopoderoso".

Foto: Harry Benson

En otra entrevista de 1974, Lennon había reconocido lo mucho que el autor de "Like a Rolling Stone" tiene que ver con esta composición:

"'I'm A Loser' soy yo en mi período de Dylan, porque la palabra 'clown' (payaso) está en ella. Me opuse a usar la palabra antes porque siempre sonaba demasiado artística, pero Dylan la había usado, así que pensé que estaba bien y rimaba con lo que fuera que yo estuviera haciendo".

Te invitamos a recordar esta sincera canción de los británicos a continuación.

Suscribite a Indie Hoy
Recibí noticias de arte, música, series, peliculas y más en tu correo.