Noticias
22/08/2022

The Beatles: La canción que originalmente era "ridícula" según John Lennon

Antes de hacerle los arreglos correspondientes, esta canción de Rubber Soul no sonaba del todo bien para Lennon. Conocé cuál acá.

Después de que The Beatles decidieran tomar caminos separados, John Lennon se volvió bastante crítico de sus creaciones junto a los Fab For y, aunque no titubeaba a la hora de hablar pestes sobre algunas de sus canciones, siempre se mostró orgulloso de “In My Life”. Si bien el track que integró el disco del grupo que más le gustaba a George Harrison, Rubber Soul, fue uno de los favoritos del exesposo de Yoko Ono, este no dudó en asegurar que originalmente sonaba "ridículo" antes de hacerle unos cuantos arreglos.

Según Far Out Magazine, este fue “el primer tema que [Lennon] escribió sobre su vida, marcando un cambio tonal en su enfoque de la música. Ya no estaba escribiendo puramente sobre chicas, ahora estaba mirando en el espejo y los momentos cruciales que lo ayudaron a transformarse en el hombre en el que se convirtió”.

La primera versión de la pista surgió de un viaje en autobús en el que el cantautor oriundo de Liverpool nombró momentos cruciales de su vida y los lugares donde estos hechos se produjeron, lo que en un principio fue un desastre, pero luego tomó forma en el clásico de los Beatles que hoy conocemos.

The Beatles. Foto: © Apple Corps Ltd / Facebook de The Beatles.

En su recordada entrevista para la revista Playboy de 1980, Lennon le contó a David Sheff que "'In My Life' comenzó como un viaje en autobús desde mi casa en 250 Menlove Avenue hasta la ciudad, mencionando todos los lugares que podía recordar y era ridículo. Esto es incluso antes de que se escribiera 'Penny Lane' y yo tenía Penny Lane, Strawberry Fields, Tram Sheds -Tram Sheds es el depósito justo en las afueras de Penny Lane- y era el tipo más aburrido de canción de 'lo que hice en el viaje en colectivo en mis vacaciones’ y no funcionaba en absoluto”.

En la misma entrevista, señaló: “Para ‘In My Life’ tuve una serie completa de letras después de luchar con una visión periodística de un viaje desde casa al centro de la ciudad en un autobús que menciona cada lugar. Se convirtió en ‘In My Life’, que es un recuerdo de amigos y amantes del pasado. Paul ayudó musicalmente, pero todas las letras escritas, terminadas completamente, creo que fueron mi primera gran obra real. Hasta entonces todo había sido una especie de simplismo, de usar y tirar. Y esa fue la primera vez que puse conscientemente mi parte literaria de mí mismo en la letra. Inspirado por Kenneth Allsop, el periodista británico, y Bob Dylan”, sentenció.


Ver más sobre: John LennonThe Beatles