Noticias
29/08/2022

The Beatles: La canción que para Geddy Lee creó el heavy metal

El track fue incluido en Revolver, disco que vio la luz en 1966. Conocelo acá.

The Beatles han logrado influenciar a incontables artistas desde sus inicios hasta la actualidad. En su corta carrera, los cuatro de Liverpool desplegaron el más clásico rock and roll, la música experimental, las influencias de la música india, la música clásica, el pop y propuestas que hasta ese momento eran ignotas. Es por eso que a través de los años se ha señalado que la canción "Revolution" fue la que luego daría lugar a la existencia del punk y que "Helter Skelter" sería la precursora del heavy metal como género.

Geddy Lee, conocido por ser cantante y bajista de la banda de rock progresivo Rush, ha expresado su gran admiración por Paul McCartney y se animó a derribar esta teoría, planteando que el inicio del heavy metal estaría dado por la canción "Taxman" de 1966, incluida en el disco Revolver.

The Beatles. Foto: © Apple Corps Ltd / Facebook de The Beatles.

En una entrevista de 2019 con Amazon Music (vía Far Out) el compositor dijo: "Muchas personas recuerdan a The Beatles por la plenitud de sus canciones y sus grandes trabajos vocales. Pero también Paul McCartney fue muy influyente como bajista y si escuchas 'Come Together' encontrarás un bajo muy audaz y si escuchas 'Taxman' eso es heavy metal antes de que existiera".

Si algo caracterizó a la discografía de The Beatles fue la novedad musical, técnica y estética. Esto los hizo pioneros en muchos aspectos, entre ellos los que atañen a las formas de tocar instrumentos dando lugar a un nuevo concepto de rock y música popular. Así, al día de hoy podemos ver cómo artistas tan disímiles recogen sus influencias y las llevan para distintos géneros musicales, tal como expresa Lee.


Ver más sobre: RushThe Beatles