|
26/10/2020

The Beatles: La canción que Paul McCartney escribió después de un sueño

En su biografía, McCartney confesó que «Let It Be» fue compuesta después de ver a su madre en un sueño.

Foto: Facebook de Paul McCartney

El anhelo de muchos artistas es que la inspiración para una gran obra les llegue de manera divina e instantánea, ya sea a través de una epifanía o de un sueño. Eso mismo le sucedió a Paul McCartney con una de las canciones más famosas del repertorio de The Beatles.

Al bajita, vocalista y cofundador de los Fab Four le llegó la letra de "Let It Be" por medio de un sueño. Sin embargo, el contexto en el cual ese milagro ocurrió fue un tanto triste. Resulta que el mánager de la banda, Brian Epstein, acababa de fallecer, así que Macca estaba bastante afectado por la pérdida a nivel emocional. A su vez, no estaba pasando por un buen momento en su relación con John Lennon y se sentía un tanto solo en sus emprendimientos creativos. Pero no era el único que la estaba pasando mal, pues sus compañeros de banda también estaban bebiendo mucho alcohol por entonces mientras procesaban el duelo.

Paul parecía ser el más decaído, pues luego de perder a su madre a los 14 años había desarrollado una gran aversión por la muerte en general. Y fue precisamente su progenitora quien al parecer lo visitó de forma onírica para darle fuerzas. Durante un diálogo del artista británico con Barry Miles para su biografía, Many Years From Now, McCartney confesó:

"Una noche, durante esa época tan tensa, tuve un sueño en el que vi a mi madre, que había fallecido hacía más de 10 años. Y fue genial verla porque eso es algo maravilloso acerca de los sueños: en realidad te reencuentras con esa persona por un segundo, ahí están y parece que ambos están físicamente juntos otra vez. Fue tan maravilloso para mí y ella fue muy tranquilizadora".

The Beatles durante la grabación de Let It Be, 1969

Más adelante, Paul explicó lo que le dijo su mamá: "En el sueño ella dijo: 'Todo estará bien'. No estoy seguro de si usó el 'Déjalo ser', pero esa fue la esencia de su consejo, fue algo así como: 'No te preocupes demasiado, todo saldrá bien'. Fue un sueño tan dulce que me desperté pensando 'Oh, fue realmente genial verla de nuevo'. Me sentí muy bendecido por tener ese sueño".

McCartney aprovechó entonces para empezar a escribir ese tema que hasta hoy logra reconfortar a miles de sus fans.

Temas relacionados: Paul McCartneyThe Beatles