Noticias
|
25/07/2022

The Beatles: La canción a la que Paul McCartney le cambiaría el título

El tema formó parte de Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band. Conocelo acá.

Recientemente te contamos cuál fue la canción que John Lennon se arrepintió de haber escrito. Ahora, es el turno de hablar de Paul McCartney y la canción a la que le habría gustado cambiar el título. Según Far Out Magazine, Macca una vez confesó que “When I’m Sixty-Four”, uno de los temas más destacados de Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band, tendría que haber tenido otro número en su nombre.

En una entrevista con Los Angeles Times, el artista comentó: “Era realmente un número arbitrario cuando escribí ‘When I’m Sixty-Four’. Probablemente debería haberlo llamado ‘Cuando tenga 65’, que es la edad para jubilarse en Inglaterra. Y la rima hubiera sido fácil, ‘something, something alive when I’m 65’ (‘algo, algo vivo cuando tenga 65’). Pero se sentía demasiado predecible. Sonaba mejor decir 64″.

Foto: Facebook de Paul McCartney

Sin embargo, con el correr de los años, Paul fue cambiando de parecer con respecto a su creación. De hecho, en otra oportunidad contó que conoció a alguien que tocaba el piano en un hogar de ancianos y le dijo: “‘Espero que no te importe, pero interpreto algunas de tus canciones, y la más popular es ‘When I’m Sixty-Four’, pero tengo que cambiarle el título a ‘When I’m 84’ (‘Cuando tenga 84’) porque 64 les parece joven a esa gente. No lo entienden'”.

De hecho, al acercarse él mismo a esa edad (actualmente tiene 80 años), el propio McCartney la encontró demasiado juvenil y baja, por lo que admitió que le sumaría, al menos, unas tres décadas más. “Si tuviera que escribir el track ahora, probablemente lo llamaría ‘Cuando tenga 94’“, sentenció.


Ver más sobre: Paul McCartneyThe Beatles