|
24/12/2020

The Beatles: La canción que Ringo Starr compuso para George Harrison después de su muerte

En Ringo Rama, su disco de 2003, el baterista incluyó una canción en homenaje a Harrison, fallecido dos años antes.

Ringo Starr (Foto: Facebook de Ringo Starr) / George Harrison

El pasado 29 de noviembre se cumplieron 19 años de la muerte de George Harrison, el guitarrista de The Beatles que perdió la vida tras una larga lucha contra el cáncer.

Uno de los más afectados por su partida fue su amigo Ringo Starr, el exbaterista de la popular banda y que decidió homenajearlo a través de una hermosa canción que salió a la luz en el año 2003 como parte de su álbum Ringo Rama.

La canción en cuestión es "Never Without You", una composición llena de referencias hacia su querido amigo que incluso contó con la ayuda de Eric Clapton, otro gran compañero de Harrison. El músico afirmó que había permanecido muy cerca de George después de la ruptura de la banda y que la canción fue un intento de transmitir lo mucho que lo extrañaba tanto en su corazón como en la música.

George Harrison

En relación a este tributo, Ringo dijo en una oportunidad: "George realmente estaba en mi mente cuando la escribí". Además, y sobre la participación de Clapton, contó: "Eric está en dos temas del álbum Ringo Rama, pero realmente lo quería en esta canción porque George amaba a Eric y Eric amaba a George".

La canción se inspira en algunas de las mejores composiciones del guitarrista, como "Here Comes The Sun" y "I Dig Love" y cuenta con elementos del riff de Harrison para "What Is Life".

Escuchá "Never Without You" a continuación: