Noticias
24/09/2022

The Beatles: La canción que tiene una frase ideada por la madre de George Harrison

Conocé qué tema de The White Album contó con el aporte de Louise French.

Aunque en un principio John Lennon y Paul McCartney eran casi exclusivamente los escritores de las canciones de los Beatles, con el correr del tiempo tanto Ringo Starr como George Harrison fueron ganando terreno en este asunto. Entre todos los temas que Harrison escribió para los Fab Four, hay uno de ellos que destaca por un motivo muy especial y personal para el violero: una de sus frases fue ideada por la madre del guitarrista, Louise French.

El track del que estamos hablando no es otro que “Piggies”, canción que el músico británico escribió en 1966, pero que no vio la luz hasta el 22 de noviembre de 1968, fecha en la que el legendario cuarteto de Liverpool editó el denominado The White Album. Según comenta Far Out Magazine, en “Piggies” el guitarrista “deja ver parte del ingenio notoriamente ácido de Lennon, ya que tentó a Harrison para que incitara directamente al establecimiento político”.

George Harrison.

“Como líder de facto de la banda, Lennon convenció a Harrison para que agregara los nombres de Harold Wilson y Edward Heath, los líderes del Partido Laborista y del Partido Conservador, respectivamente, y el dúo se convirtió en las primeras personas reales en ser nombradas en una canción de los Fab Four”, afirma el citado medio.

“‘Piggies’ es un comentario social”, recordó Harrison. “Estaba atascado en una línea en el medio hasta que a mi madre se le ocurrió la letra: ‘What they need is a damn good whacking’ (‘Lo que necesitan es una muy buena paliza’). ¡Tenía que rimar con 'backing', 'lacking', y que no tuviera absolutamente nada que ver con policías estadounidenses o promiscuos californianos!”.