|
12/02/2021

The Beatles: La divertida broma que George Harrison le hizo a Phil Collins

Collins no dudó cuando se le presentó la oportunidad de colaborar con Harrison pero jamás imaginó que el ex beatle le haría una broma semejante. Descubrila a continuación.

Phil Collins / George Harrison (Foto: Facebook de George Harrison)

Ya sea como parte de The Beatles o como cantante solista, el mundo entero ha tenido la suerte de conocer el indudable talento musical de George Harrison. Y quienes tuvieron el privilegio de conocerlo personalmente, también pudieron comprobar que tenía un costado muy divertido y bromista.

Una de las víctimas de sus tantas bromas fue nada más y nada menos que Phil Collins. Corría el año 1970 y el músico, quien tenía apenas 19 años, era parte de la banda Flaming Youth y había crecido admirando a The Beatles. Por eso, cuando se le presentó la oportunidad de colaborar con Harrison, no lo dudó.

El ex Beatle estaba trabajando en su primer álbum solista, All Things Must Pass. Al respecto, en conversaciones con Classic Rock, Collins recordó: "Nuestro manager recibió un llamado del chofer de Ringo Starr, quien le dijo que necesitaban un percusionista, y él me sugirió a mí. Así que fui hasta Abbey Road y Harrison estaba con Ringo, Billy Preston, Klaus Voormann y Phil Spector, y empezamos a tocar".

Foto de la portada de "All Things Must Pass", disco de George Harrison

Y continuó: "Nadie me dijo qué tocar y cada vez que empezaba la canción, Phil Spector decía 'escuchemos guitarra y batería' o 'ahora bajo y batería'. Yo tenía que tocar la conga pero no sabía tocarla y me sangraban las manos. […] Estaba nervioso, y luego de dos horas Phil Spector dice 'bueno, ahora las congas' y mi micrófono estaba apagado y todos se rieron. Mis manos estaban arruinadas". "Luego de eso, todos se fueron a ver televisión y yo me fui. Unos meses después, compro el álbum y cuando miro las notas de la tapa me doy cuenta de que no aparezco. Había una versión distinta de la canción y yo no estaba", contó el artista.

Los años pasaron, Collins se volvió mundialmente famoso y compró la casa del ex piloto de F1, Jackie Stewart, quien a su vez era amigo de Harrison. En una conversación, Stewart le menciona a Collins que Harrison estaba haciendo un remix de All Things Must Pass. Dos días después, Collins recibe una grabación con una nota del ex Beatle que decía: "¿Este eres tú?". En la grabación se podían escuchar las congas sonando muy fuertes y horribles, y al final de la canción, George dice "Hey Phil (Spector), ¿podemos probar otra vez sin el que toca las congas?".

Collins recuerda: "Ahí me di cuenta de que no se habían ido a ver la televisión sino que se juntaron y se pusieron de acuerdo para despedirme porque estaba tocando muy mal. Luego Jackie me llama y me pone al teléfono con George y me dice '¿Recibiste la cinta? […] No te preocupes, fue una broma. Le pedí a Ray Cooper que tocara muy mal y lo mezclamos con lo tuyo. Pensé que te gustaría'. Yo le dije, 'Eres un maldito bastardo'. Fue adorable".