|
08/12/2020

The Beatles: La historia del viaje a Grecia en el que estuvieron a punto de comprar una isla

En el libro Anthology, George Harrison recuerda la anécdota que sucedió en 1967.

The Beatles en Grecia, 1967

The Beatles vivieron las locuras de los 60 con un éxito que superó al de cualquier otra banda. Con mucho dinero en el bolsillo, fama y una actitud joven, los Fab Four se llevaban el mundo por delante. Fue así que una vez en 1967, sus integrantes viajaron a Grecia y decidieron que querían comprar una isla. En un delirio causado por el uso constante de ácido, la idea les pareció muy buena y lo cierto es que dinero no les faltaba.

George Harrison habló de este alocado momento en el Anthology y relató cómo estaban viviendo la experiencia: "Fue un viaje increíble. John y yo estuvimos de ácido todo el tiempo, sentados en el frente del barco tocando el ukelele. Grecia estaba a la izquierda; una isla grande a la derecha. El sol brillaba y cantamos 'Hare Krishna' durante horas. Eventualmente, aterrizamos en una pequeña playa con una aldea, pero apenas nos bajamos del bote empezó a llover. Había tormenta y rayos, y el único edificio en la isla era una pequeña cabaña de un pescador así que le pedimos si podíamos quedarnos en su cabaña".

Según su relato, el plan era quedarse a vivir allí juntos, con todas las comodidades y hasta con lugares pensados para la creatividad. Incluso pensaron un plan para llevar dólares a Grecia y hacer la transacción con el gobierno de Grecia.

John Lennon y Paul McCartney en Grecia, 1967

Como cualquier idea que nace de la euforia del momento, murió instantáneamente para pasar a la próxima excentricidad: "No llegó a nada. No compramos una isla. Éramos geniales para irnos de vacaciones con grandes ideas, pero nunca las llevábamos a cabo. También íbamos a comprar una aldea en Inglaterra, una de esas con filas de casas en los cuatro lados y una aldea verde en el medio. Íbamos a tener un lado cada uno" fue el testimonio de Ringo.

Ver más sobre: The Beatles