|
03/12/2020

The Beatles: La histórica presentación de 1963 en la TV sueca

Los Fab Four dieron una memorable presentación en la TV de Suecia en 1963 y sorprendieron con la inclusión de “I Want to Hold Your Hand”.

The Beatles en Sveriges Television - Foto: Dailymotion

The Beatles hoy son considerados la banda más importante de todos los tiempos, pero a comienzos de los 60 ellos eran tan solo cuatro jóvenes de Liverpool tratando se abrirse paso con sus primeras canciones. Al igual que casi cualquier grupo de novatos, se sentían bastante inseguros sobre su propia capacidad de alcanzar el éxito con su música.

John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr no se dejaron ganar la partida por esos miedos y se aventuraron a salir de gira tan pronto como les fue posible. Es así como en 1963 viajaron a Suecia para dar una serie de recitales inolvidables. Para entonces, los Fab Four ya se perfilaban como una formación de talla internacional, aunque todavía estaban lejos de ser considerados leyendas del rock.

En el marco de ese tour, Macca y compañía se animaron a aparecer en un show televisivo llamado Drop In y emitido por el canal de televisión Sveriges. La grabación de esa entrega fue realizada en Arenatearten, un teatro bastante pequeño ubicado en el parque de atracciones Grona Lund de Estocolmo. Pero uno de los detalles más curiosos de esa gala, además de su locación, fue el hecho de que los británicos aceptaron la invitación del productor Klas Burling para realizar una interpretación acústica de su -por entonces- nueva canción: "I Want to Hold Your Hand".

The Beatles en Sveriges Television

Aunque se trató de una incursión poco usual, según reportan medios especializados Burling más adelante confesó que apenas escuchó ese tema supo que sería un gran éxito. La ejecución del tema romanticón tomó por sorpresa a los presentes, pues se había anunciado que los músicos solo tocarían dos canciones: "She Loves You" y "Twist and Shout".

Mirá esa tan rara y memorable presentación de The Beatles en la TV sueca a continuación:

Ver más sobre: The Beatles