|
21/10/2020

The Beatles: La primera canción que George Harrison escribió para la banda

«Don’t Bother Me» fue la primera canción que el guitarrista de The Beatles escribió para el grupo.

George Harrison

Si bien la mayoría de las canciones de The Beatles fueron compuestas por John Lennon y Paul McCartney, también hubo lugar para los aportes de George Harrison. La primera canción que el guitarrista compuso para la banda apareció en el álbum With The Beatles en 1963 y, si bien no fue un gran tema, fue el punto de partida para tomar confianza en la escritura y convertirse en un gran compositor.

La canción en cuestión fue "Don't Bother Me" y sobre ella Harrison dijo lo siguiente: "La escribí en un hotel en Bournemouth [Inglaterra] donde tocamos en el verano de 1963, como un ejercicio para ver si podía componer. Estaba enfermo en mi cama".

En Anthology, y reflexionando sobre el track, Harrison fue bastante crítico:

"No creo que fuera una buena canción, puede que ni siquiera deba ser considerada una canción. Pero al menos me dejó en claro que lo que debía hacer era seguir escribiendo y así quizás lograría escribir algo realmente bueno".

McCartney también se refirió a esta primera incursión de George en el mundo de la escritura: "Muchas chicas lo amaban por lo que queríamos darle la chance de que tenga una canción. Luego George comenzó a agarrarle la mano: '¿Por qué ustedes deberían escribir mis canciones?' Y así empezó a escribir las suyas. [...] Él escribió 'Don't Bother Me'. Esa fue la primera y evolucionó volviéndose muy bueno, escribiendo un clásico como 'Something'".

Grabado en septiembre de 1963, este tema de Harrison incluso terminó apareciendo en una escena del film A Hard Day's Night estrenado en 1964.

Escuchá "Don't Bother Me" a continuación:

Temas relacionados: George HarrisonThe Beatles