Noticias
|
31/07/2022

The Beatles: La primera canción que John Lennon escribió en solitario

Conocé qué canción de Beatles For Sale fue enteramente idea de Lennon.

Durante su corta pero prolífica travesía musical con los Beatles, John Lennon escribió decenas de canciones, en su mayoría junto a Paul McCartney. Pero aunque al principio esta sociedad trabajaba casi codo a codo, con el correr del tiempo ambos empezaron a trabajar en sus propios tracks. En el caso de John, el primer tema que escribió en solitario para la banda fue “No Reply”, canción que fue seleccionada para abrir el cuarto álbum titulado Beatles for Sale.

“El track muestra a Lennon, McCartney, George Harrison y Ringo Starr proporcionando una pista acústica relajada, lo que permite que la voz suave de Lennon haga un trabajo pesado”, escribe Far Out Magazine sobre el tema cuya letra habla sobre pasar por delante de la casa de tus intereses amorosos y no lograr nada con ello.

John Lennon. Foto: David M Spindel / Facebook de John Lennon

En su recordada conversación de 1980 con David Sheff para la revista Playboy, Lennon contó que su creación “era una especie de mi versión de la canción de The Rays: ‘Silhouettes’. Tenía esa imagen de caminar por la calle, ver una silueta femenina en la ventana y no contestar el teléfono, aunque nunca en mi vida llamé a una chica por teléfono, porque ellos no formaban parte de la vida del niño inglés”.

Cabe recordar que “No Reply” inicialmente fue escrita por Lennon para Tommy Quickly, artista también representado por Brian Epstein. Si bien el tema es recordado como el primero de Lennon en solitario, los aportes de McCartney fueron claves para dar con el resultado final. “Lo hicimos juntos, pero a partir de una fuerte idea original suya” dijo Macca en 1994.


Ver más sobre: John LennonThe Beatles