|
23/07/2020

The Beatles: La razón por la cual George Harrison no era fan de Neil Young

Un video registra al guitarrista hablando sobre su colega.

Foto George Harrison: Facebook de George Harrison / Foto Neil Young: Man Alive!

Durante los años finales de su carrera y de su vida, George Harrison se caracterizó por no emitir opiniones negativas o comentarios mal intencionados contra sus colegas dentro de mundo de la música, pero claro está que siempre puede haber excepciones.

En una entrevista grabada durante una sesión de estudio en la que grabó una parte vocal para el cover de Dave Stewart de su canción “This Guitar”, el ex Beatle fue inmortalizado compartiendo sus pensamientos con respecto a Neil Young, por quien no sentía mucho agrado.

De la sesión también fueron parte el colombiano Chucho Merchán y el irlandés Bob Geldof, quien le pregunta a Harrison si había escuchado "Around The World" de Young, provocando una inesperada devolución: "No soy un fanático de Neil Young".

Foto: Facebook de George Harrison

Luego, cuando el vocalista de The Boomtown Rats comenzó a expresar su opinión sobre la manera de ejecutar las seis cuerdas de la leyenda canadiense, George lo interrumpió sin rodeos para sincerarse y decir: "[Odio su estilo], sí. No lo puedo soportar".

Harrison también imitó a Young tocando la guitarra antes de agregar:

"Es bueno reírse. Hicimos un show con él, lo vi desde el otro lado del escenario y miré a mi alrededor. Vi a Eric [Clapton] y le dije '¿Qué está pasando?'. Hizo el solo en el medio y luego me miró como diciendo ‘No me mires, no soy yo’".

Foto: Facebook de George Harrison

Finalmente, cuando Geldof expresó cuánto le gustó el disco Rust Never Sleeps de Crazy Horse y Neil Young, el inglés manifestó: "Es principalmente su voz. Me gustaron algunas de sus canciones, pero odié el sonido de su voz. Es la única persona sobre la cual siempre he dicho que su manera de cantar es incluso peor que la mía".

Podés ver a George Harrison expresando su opinión sobre Neil Young a continuación, a partir del minuto 14:00 del video.