|
10/01/2021

The Beatles: La razón por la cual John Lennon despreciaba a Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band

En una de sus últimas entrevistas, el músico afirmó que no estaba al mismo nivel que The White Album.

Foto: Facebook de John Lennon

El 26 de mayo de 1967 los Beatles lanzaron Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band, uno de sus discos más aclamados y, hasta el día de la fecha, uno de los proyectos de los Fab Four preferidos por los fans. Sin embargo, John Lennon no tenía mucho cariño por él.

Durante una de sus últimas entrevistas antes de su prematura muerte, Lennon se sentó con David Sheff de Playboy y no dudó en afirmar que Sgt. Pepper's no estaba al mismo nivel que The White Album, además de etiquetar una de las canciones que lo integran como "basura".

En aquella oportunidad, John comentó sobre el denominado Álbum Blanco: “[Paul] quería que fuera más una cosa grupal, lo que realmente significa que debía tener más presencia. Así que nunca le gustó ese disco. Es un LP que está lleno de éxitos, desde 'Back in the U.S.S.R' hasta 'Blackbird', pasando por 'Helter Skelter' y más allá. Es una potencia innegable de un álbum".

The Beatles en Sveriges Television - Foto: Dailymotion

Acto seguido, el inglés continuó con un palito a Sgt. Pepper’s, el proyecto favorito de su histórico coequiper:

“Siempre lo preferí a todos los demás álbumes, incluido Pepper's, porque pensé que la música era mejor. El mito de Pepper es más grande, pero creo que la música del White Album es muy superior".

Fiel a su estilo, Lennon tampoco dudó en disparar contra sus propias creaciones incluidas en el disco.

"'Good Morning' es mío", comentó más tarde. “Es un desperdicio, un pedazo de basura. Siempre lo pensé. El ‘Buenos días, buenos días’ era de un comercial de los cereales de Kellogg's. Siempre tenía la TV muy baja en segundo plano cuando estaba escribiendo, así que apareció eso y luego escribí la canción".

Foto: Bruce McBroom / Apple Corps Ltd. / Facebook de The Beatles

En la misma entrevista, el esposo de Yoko Ono tampoco se detuvo en su evaluación de otra pista del disco con la que no quería asociarse al decir que era "completamente de Paul": "When I'm Sixty Four".

"Nunca soñaría con escribir algo así", se limitó a afirmar el músico.

Ver más sobre: John LennonThe Beatles