Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Noticias

    The Beatles: La última canción en la que participó John Lennon

    De Laura Camargo16/02/2021
    John Lennon
    Foto: Facebook de John Lennon
    John Lennon
    Foto: Facebook de John Lennon
    + Seguir a Indie Hoy en

    La carrera de The Beatles fue tan corta como prolífica. Mientras que bandas como The Rolling Stones han tenido la suerte de rockear por más de 50 años, los Fab Four solo tuvieron una década de actividad para demostrar todo su ingenio, y para nadie es un secreto lo bien que aprovecharon esos años. John Lennon era visto por algunos como el líder moral y creativo de la banda, aunque es sabido que Paul McCartney también llevaba la batuta en muchos ensayos.

    Pues bien, algunos se preguntan cuáles fueron los últimos aportes del autor de "Imagine" al repertorio de su banda, y la respuesta sencilla puede ser: la composición de "Oh! Darling". La canción forma parte de Abbey Road, el último álbum de estudio del grupo que fue grabado en agosto de 1969. Fue apenas días antes de terminar de crear el disco que ese tema se sumó al citado material.

    Para muchos, se trata de un despliegue de rock al estilo de la vieja escuela, pues no solo contiene una pesada interpretación vocal de Paul McCartney, sino que posee una notable energía a nivel instrumental. Sobre esa canción, Macca llegó a reconocer que él quería sonar "como si [él] lo hubiera estado interpretando en el escenario toda la semana".

    Más adelante, se sabría que, lejos de estar impresionado por el trabajo de Paul en esa pista, John en verdad pensaba que él hubiese podido hacerlo mejor. Al respecto, el esposo de Yoko Ono llegó a señalar ante la prensa (vía Far Out): "Era más mi estilo que el suyo. Pero él la escribió, así que qué diablos, la iba a cantar. Si hubiera tenido sensatez, debería haberme dejado cantarla".

    Finalmente, Lennon aportó algunos coros a esa grabación, aquel fue su último acto creativo junto a The Beatles. Con ello, consiguió potenciar la armonía doo-wop de tres partes que se sumaron a lo que McCartney y George Harrison habían hecho en esa pieza.

    John Lennon The Beatles
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    The Beatles
    3 canciones populares que muchos cantan mal
    Stevie Nicks
    Las 10 canciones favoritas de Stevie Nicks
    3 bateristas que hicieron historia en sus bandas
    3 bateristas que definieron el sonido de sus bandas
    Yo La Tengo
    El mejor disco de Yo La Tengo según la Comunidad Indie Hoy
    10 discos nuevos para escuchar hoy
    Jimi Hendrix en Woodstock '69.
    Sale a la luz un video inédito de Jimi Hendrix en Woodstock filmado desde el escenario
    The Beach Boys
    5 canciones en las que las armonías vocales son las verdaderas protagonistas
    10 lanzamientos para escuchar esta semana
    Fontaines D.C.
    Fontaines D.C. anuncia nuevo disco, Dopamine Chamber, y estrena el primer adelanto

    Lo último

    4 canciones sobre la culpa
    Netflix estrenó el tráiler de La historia de Lizzie Borden, uno de los casos más famosos del true crime
    3 canciones populares que muchos cantan mal
    Las 10 canciones favoritas de Stevie Nicks
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.