|
16/02/2021

The Beatles: La última canción en la que participó John Lennon

El autor de “Imagine” realizó sus últimos aportes en un tema que formó parte del álbum Abbey Road. Averiguá de qué canción se trata.

Foto: Facebook de John Lennon

La carrera de The Beatles fue tan corta como prolífica. Mientras que bandas como The Rolling Stones han tenido la suerte de rockear por más de 50 años, los Fab Four solo tuvieron una década de actividad para demostrar todo su ingenio, y para nadie es un secreto lo bien que aprovecharon esos años. John Lennon era visto por algunos como el líder moral y creativo de la banda, aunque es sabido que Paul McCartney también llevaba la batuta en muchos ensayos.

Pues bien, algunos se preguntan cuáles fueron los últimos aportes del autor de "Imagine" al repertorio de su banda, y la respuesta sencilla puede ser: la composición de "Oh! Darling". La canción forma parte de Abbey Road, el último álbum de estudio del grupo que fue grabado en agosto de 1969. Fue apenas días antes de terminar de crear el disco que ese tema se sumó al citado material.

Para muchos, se trata de un despliegue de rock al estilo de la vieja escuela, pues no solo contiene una pesada interpretación vocal de Paul McCartney, sino que posee una notable energía a nivel instrumental. Sobre esa canción, Macca llegó a reconocer que él quería sonar "como si [él] lo hubiera estado interpretando en el escenario toda la semana".

Más adelante, se sabría que, lejos de estar impresionado por el trabajo de Paul en esa pista, John en verdad pensaba que él hubiese podido hacerlo mejor. Al respecto, el esposo de Yoko Ono llegó a señalar ante la prensa (vía Far Out): "Era más mi estilo que el suyo. Pero él la escribió, así que qué diablos, la iba a cantar. Si hubiera tenido sensatez, debería haberme dejado cantarla".

Finalmente, Lennon aportó algunos coros a esa grabación, aquel fue su último acto creativo junto a The Beatles. Con ello, consiguió potenciar la armonía doo-wop de tres partes que se sumaron a lo que McCartney y George Harrison habían hecho en esa pieza.

Temas relacionados: John LennonThe Beatles