Categorías: Noticias
| Publicado
18/10/2020

The Beatles: Las canciones que Bob Dylan considera que tienen "demasiada ternura"

En una entrevista, Dylan criticó duramente «Yesterday» y «Michelle».

The Beatles (Foto: Harry Benson) / Bob Dylan (Foto: Jerry Schatzberg)

Se sabe que The Beatles conocieron a Bob Dylan en los inicios de su carrera y encontraron inspiración en su estilo de composición. Sin embargo, y a pesar de la buena relación, eso no impidió que en una oportunidad Dylan opinara de la banda y criticara algunas de sus canciones.

Dylan nunca tuvo demasiado problema para decir lo que pensaba, incluso si eso le traía problemas con colegas o la crítica. En una entrevista brindada para el libro No Direction Home: The Life and Music of Bob Dylan de Robert Shelton, el músico dijo lo siguiente en referencia a la banda de Liverpool: "The Beatles son aceptados y tu tienes que aceptarlos por lo que hacen. Ellos tocan canciones como 'Michelle' y 'Yesterday', que tienen demasiada ternura".

Foto: Sony Music

Consultado acerca de qué opinaba sobre los planes de Joan Baez de grabar una versión de "Yesterday", Dylan fue más lejos aún: "Sí, es lo que hay que hacer, decirle a los quinceañeros 'me gustan los Beatles' y cantar una canción como 'Yesterday' o 'Michelle'. Dios sabe que son canciones fáciles, para esquivar el bulto."

El cantante continuó con su crítica, agregando: "Si vas a la librería del Congreso, puedes encontrar cosas mejores. Hay un millón de canciones como 'Yesterday' y 'Michelle' escritas en Tin Pan Alley".

Si bien Dylan no se guardó nada, pareciera que con el tiempo cambió de opinión, ya que terminó grabando una versión de "Yesterday" con George Harrison en 1970 antes de formar la banda The Travelling Wilburys junto a Tom Petty, Jeff Lynne y Roy Orbison.

Suscribite a Indie Hoy
Recibí noticias de arte, música, series, peliculas y más en tu correo.
En esta nota: Bob DylanThe Beatles