Noticias
|
04/10/2021

The Beatles: Las dos canciones que John Lennon consideraba sus mejores melodías

El artista siempre fue muy crítico consigo mismo, llegando incluso a despreciar algunos de sus temas más conocidos y queridos por los fans. Sin embargo, también solía destacar algunas de sus obras.

John Lennon pasó a la historia como uno de los mejores compositores de la historia de la música y un gran catálogo de creaciones, tanto para los Beatles como para su carrera por fuera de los Fab Four, lo demuestran. Sin embargo, el artista siempre fue muy crítico consigo mismo, llegando incluso a despreciar algunos de sus temas más conocidos y queridos por los fans.

El principal motivo de preocupación de Lennon, inexplicablemente y contrario a lo que pensaban sus contemporáneos, era que no se consideraba el mejor compositor de melodías. "Hubo un período en el que pensé que no escribía melodías, que Paul las escribía y yo simplemente escribía directamente, gritando rock 'n' roll", recordó en sus últimos años.

Aún así, hubo algunas de sus canciones que refutaban esta noción. "Pero, por supuesto, cuando pienso en algunos de mis propios temas, 'In My Life', o algunas de las primeras creaciones, 'This Boy', estaba escribiendo melodías con lo mejor de ellas", dijo.

De ese modo, el nacido en Liverpool el 9 de octubre de 1940 demostró que también sabía disfrutar de sus obras al igual que lo siguen haciendo los melómanos de todo el mundo, incluso al día de la fecha.

Ver más sobre: John LennonThe Beatles