Noticias
27/09/2022

The Beatles: Las dos canciones que tienen una sorprendente conexión

John Lennon, autor de ambos temas, habló de la relación entre ellos en 1980. Leé lo que dijo acá.

A lo largo de sus pocos aunque altamente prolíficos años juntos, los Beatles escribieron decenas de canciones, pero pocas guardan tanta relación entre sí como “If I Fell” de A Hard Day's Night e “In My Life” de Rubber Soul. Según comenta Far Out Magazine, ambos tracks nacieron en la mente de John Lennon. Además, ambas baladas introspectivas se componen de secuencias de acordes similares. Sin embargo, la relación entre ambas pistas no termina ahí, sino que su propio autor las relacionó en su recordada entrevista con David Sheff.

En el diálogo, John hizo referencia directa al vínculo explícito entre sus dos creaciones. “Ese es mi primer intento de escribir una balada propiamente dicha”, dijo el oriundo de Liverpool sobre “If I Fell”. Acto seguido, continuó: “Ese fue el precursor de ‘In My Life’. Tiene la misma secuencia de acordes que 'In My Life': D y B menor y E menor, ese tipo de cosas. Y es semiautobiográfico, pero no conscientemente. Muestra que escribí baladas de amor sentimentales, canciones de amor tontas, hace mucho tiempo”.

Por su parte, el coequiper de Lennon, Paul McCartney, le comentó a Barry Miles para su libro Many Years From Now: “La gente tiende a olvidar que John escribió algunas baladas muy bonitas. La gente tiende a pensar en él como un ingenio mordaz, agresivo y abrasivo, pero realmente tenía un lado muy cálido que no le gustaba mostrar demasiado en caso de que fuera rechazado. Escribimos 'If I Fell' juntos pero con énfasis en John porque él la cantaba. Fue un buen número de armonía, en gran medida una balada”, sentenció Macca.


Ver más sobre: John LennonThe Beatles